EPIK

Y SUENA BIEN

Así suenan 1000 músicos versionando 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana

La mítica canción de Nirvana fue interpretada en un macroconcierto por Rockin' 1000

0
Así suenan 1000 músicos versionando 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana
Rockin' 1000 Youtube

En el mundo de la música hay canciones que son auténticos himnos que traspasan generaciones. Canciones que en su día triunfaron y que no cayeron en el olvido sino que se siguen escuchando a día de hoy. Los 90 no fueron especialmente prolíficos en la producción de leyendas musicales, al contrario que otras décadas pero aun así hay una figura que destaca por encima de todas: la de Kurt Cobain. El líder de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994 pero dejó para la historia una producción musical que constó de tres discos que abanderaron el movimiento grunge.

De todas las canciones de Nirvana la más destacada sin duda es Smells Like Teen Spirit, publicada el 10 de septiembre de 1991. Pasado ya un cuarto de siglo desde su lanzamiento al mundo, este tema sigue en el corazón de muchos fans del grupo y de nuevas generaciones que han ido descubriendo a la banda.

Evidentemente, con el paso de los años, hemos conocido muchas versiones de la canción. Algunas verdaderamente exitosas, como la de Sofia Karlberg y otras que provocaron dudas, como la que se marcó Pitingo en 2010.

En esta ocasión, la última cover ha corrido a cargo de Rockin' 1000, un macrogrupo italiano formado por un millar de músicos que montó un auténtico espectáculo en su último concierto en Módena. 

La actuación en la que versionaron Smells Like Teen Spirit se produjo el pasado mes de julio, pero hasta la semana pasada el grupo no subió la impresionante actuación en su canal de Youtube, que ya lleva más de 3 millones de reproducciones. convirtiéndose en un auténtico vídeo viral.