EPIK

DEPORTES

El portero de Senegal decide perder tiempo de la forma más ridícula

Khadim N'Diaye fue el gran protagonista de la jornada en la Copa África

0
El portero de Senegal decide perder tiempo de la forma más ridícula

Khadim N'Diaye es un tipo anónimo como muchos jugadores que se ganan la vida jugando al fútbol a lo largo del planeta. Tiene 32 años, juega desde hace tres temporadas en el Horoya AC de la liga de Guinea Conakry y es el portero suplente de la selección de Senegal, muy por detrás de Abdolauye Diallo, guardameta que pertenece al Lens pero juega cedido en el Rizespor turco.

Sin embargo, el buen devenir de Senegal en la Copa África le dio la oportunidad de debutar en el campeonato en el tercer encuentro ante Argelia, estando su nación ya clasificada como primera del Grupo B.

El encuentro ante los magrebíes estaba cerca de terminar y aunque N'Diaye encajó dos goles su equipo empataba (2-2) cuando en el minuto 88 ocurrió lo impensable. El portero senegalés, normalmente suplente y hoy titular, simuló una lesión en el gemelo tras tropezarse intencionadamente y para presumiblemente perder tiempo.

La acción, si la pensamos detenidamente, no tiene mucho sentido ya que Senegal iba a ser sí o sí primera de grupo y un posible triunfo tampoco servía de nada a la Argelia de Mahrez ya que los seis puntos que sumaba Túnez eran inalcanzables para ellos.

En definitiva, N'Diaye perdió tiempo y simuló estar lesionado en un partido en el que ya no se jugaba absolutamente nada. El portero senegalés quiso ser protagonista por un día y aunque no fuese por sus paradas, lo ha acabado consiguiendo aunque haya sido por perder tiempo de la forma más ridícula posible.