EPIK

Star Wars

'The Last Jedi', el corto hecho por fans hace 3 años que se llama igual que la nueva película

Aquí puedes ver 'The Last Jedi' online y gratis. El corto, claro

0
The Last Jedi imagenes Star Wars
Apsis Motion Pictures

Los seguidores de Star Wars recibieron este lunes la noticia de que el esperado octavo capítulo de la saga tendría el título de 'The Last Jedi' (El último Jedi). El anuncio de Disney y Lucasfilm ya ha dado pie a varias teorías sobre por dónde irá el argumento. Y eso solo a partir del título, porque aún no se sabe nada acerca de la historia de forma oficial.

Sin embargo, el nuevo título no es 100% original. La saga de Star Wars cuenta con un fenómeno fan tan enorme y acérrimo que los propios seguidores han creado todo un universo paralelo de cortometrajes, novelas gráficas y relatos que agrandan el mundo de Luke Skywalker y compañía. Y uno de esos cortos creados por aficionados en 2014 ya fue titulado con el nombre de la nueva película.

La historia de 'The Last Jedi' (el fanfilm, no la nueva peli) cuenta la historia de un pequeño Jedi que acaba siendo el único capaz de utilizar la Fuerza con buenos propósitos después de que sus padres fueran perseguidos y asesinados. Y lo cierto es que viendo solo algunas de sus escenas se puede decir que el corto está bastante bien.

El metraje, subido a Youtube en tres partes, corrió a cargo de la productora Apsis Motion Pictures, que también ha rodado un par de historias más sobre Star Wars por su cuenta.

El director del corto, de nombre Joel Loukus, ha contado en declaraciones para Hollywood Reporter que dada la coincidencia está analizando qué hacer con las grabaciones. "Lo cierto es que esperamos que Disney mantega la misma política amigable que tuvo Lucasfilm con respecto a las obras derivadas de los fans", señala el director a este medio.

Hasta 2012, los derechos de Star Wars pertenecían en exclusiva a la productora que fundó George Lucas, quien siempre mantuvo un talante afable con respecto a todo el universo expandido que habían creado los seguidores. Sin embargo, aquel año Disney compró Lucasfilm para rodar las nuevas películas que han llegado a las pantallas de cine en los últimos tiempos.

Aquí te dejamos la primera parte de 'The Last Jedi' (de nuevo por si hay dudas; del corto, no de la película) y en estos enlaces puedes ver la segunda y tercera entrega.