EPIK

FAMOSOS

¿Chuck Norris y Parada? El universo de los parecidos impensables en @FamososClassic

Te descubrimos una de las cuentas de Twitter más sorprendentes

0
¿Chuck Norris y Parada? El universo de los parecidos impensables en @FamososClassic
Raquel Cano

Si eres activo en Twitter es probable que ya conozcas la cuenta de la que te vamos a hablar a continuación. @FamososClassic solamente tiene unos meses de vida -se creó en octubre de 2016- pero cuenta con una legión de followers que ya supera los 10.000 y que han ayudado a través del boca a boca a que la repercusión de la cuenta vaya creciendo de forma paulatina.

En Epik nos quedamos fascinados desde el principio con esta cuenta y nos hemos puesto en contacto con Alberto, el creador de la misma, para que nos explique qué es Famosos Classic, cómo nació y el posterior desarrollo de una idea que no tenía grandes expectativas.

¿De qué trata @FamososClassic?

"En la propia cuenta es descrita como un «espacio para compartir imágenes de los personajes más famosos que tanto nos hacen disfrutar». Y nadie podría negar que es cierto. Lo que pasa es que hay que entrar y consultar algunos tuits para conocer el verdadero sentido de la cuenta, ya que más de uno me ha echado en cara el haberme equivocado con la imagen de algún personaje", nos relata Alberto.

Efectivamente, la foto del famoso nunca coincide con la descripción y precisamente ahí reside la gracia. Encontrarle parecido a Paco León con Valentino Rossi o a Wesley Snipes con Michael Jordan son algunas de las ideas que hacen de esta cuenta una de las más hilarantes, desconcertantes y recomendables de Twitter.

De todas maneras, no todo el mundo entiende el propósito de la cuenta y echa en cara al creador que la persona de la foto no se corresponda con la descripción. "Cuando me encontré ese tipo de respuesta pensé que el sentido de la cuenta ya era completamente redondo, ya que con las interacciones de ese tipo me lo paso de maravilla", relató el creador, un madrileño de 25 años que creó la cuenta "por la necesidad de distraerme y subir el ánimo tras una operación más mi forma de pensar, la cual hace que trate de buscar parecidos a prácticamente cualquier persona". En definitiva: convertir el aburrimiento en genialidad.

Classic Pics: el germen

"La bombilla se encendió cuando encontré la cuenta de Classic Pics (de la cual tomé el estilo a la hora de describir las fotos) e imágenes de famosos con otros famosos pero quería darle un contexto diferente, ya fuese descansando en un set de rodaje, de vacaciones o posando cómicamente".

La primera foto, que además ilustra el perfil de la cuenta, se publicó el 24 de octubre y en ella posan el cómico Paco Arévalo junto a Alfonso Ribeiro, más conocido por su interpretación en 'El principe de Bel Air' como Carlton. Aunque para Famosos Classic, claro, en la fotografía aparecen Jack Nicholson y Pelé. 

Las ideas más extendidas

¿Qué tipos de fotos podemos ver? Deportivas, del mundo del espectáculo y relacionadas con series y películas. @FamososClassic tiene de todo. "Diría que a grandes rasgos la cosa está bastante repartida", señala Alberto. "Está claro que la idea más extendida es la de pensar en estrellas archiconocidas (Vin Diesel o Jason Statham) e ilustrarlos con famosos de menos caché (Rafa Mora o Pepe Viyuela).

Este tipo de comparaciones son sinónimo de carcajada, sobre todo por que en ocasiones el parecido es prácticamente inexistente y entra dentro del terreno del humor absurdo. ¿O acaso se parecen Ruud Van Nistelrooy y la madre de Malcolm? Un aire tienen, reconozcámoslo.

Los followers cómplices

Una de las particularidades que hacen especial a esta cuenta es que los followers también se han animado a tuitear sus propios parecidos. "Gran parte del éxito de la cuenta reside en las interacciones con los seguidores, que proponen ideas y plasman sus propios parecidos, los cuales comparto para el resto de seguidores y hacen que el círculo crezca", reconoce el madrileño.

Además, le preguntamos por sus tuis preferidos, ajenos y propios. Uno de ellos, la divertida comparación entre Parada y Chuck Norris:

El otro, una idea bastante más loca compartido por un usuario que traspasa la barrera del fútbol, cambiando de deporte y llegando hasta el baloncesto. En cualquier caso, una genialidad a valorar:

El futuro de la cuenta

Alberto dedica una media hora diaria a @FamososClassic, ese tiempo lo emplea en repasar las interacciones, el estado de la cuenta y añadir alguna idea más si encuentra la inspiración. "Si no estoy inspirado, reconozco que muestro ideas de hace tiempo para reflotarlas y así hacer que lleguen a los seguidores más recientes".

¿Y el futuro de la cuenta? "Espero que goce de buena salud por mucho tiempo. Dependerá de la disponibilidad y las ideas, pero también sobre todo del feedback de los seguidores, que aportan una barbaridad".  Tenga o no futuro, esta cuenta seguirá siendo un pequeño oasis de humor, en muchas ocasiones absurdo, en esa especie de jungla que es Twitter. Y es que no hay nada mejor que darse cuenta de que gente como Paco Buyo y Arnold Schwarzenegger se parecen.