EPIK

Fútbol

El nuevo logo de la Juventus se parece hasta al de una empresa de embutidos de Menorca

Los de la Juve no se han comido el coco

0
Plagio logo Juventus

La Juventus de Turín, uno de los equipos más antiguos de Italia, presentó esta semana su nuevo logo, diciendo adiós a su habitual escudo bianconero y diciendo hola a una especie de doble J que seguramente acabe como foto de Whastapp de muchos Juan Josés.

En Twitter el anuncio del nuevo logo ha generado multitud de montajes, casi todos basándose en su simplicidad, pero también algunos usuarios han señalado el parecido del diseño con otros preexistentes, como el de Atari, el de Jorge Lorenzo y especialmente el que usa el extenista Robin Söderling, que llegó a publicar una comparativa entre su logo y el nuevo de la Juve.

Sin embargo, el tuitero español Tuan ha encontrado una similitud aún más ajustada, la que tiene el logo del equipo con la imagen de una marca de alimentación de Menorca.

J.J. Carreras es una marca de alimentación especializada en embutidos típicos como sobrasada o queso Mahón que, ciertamente, podría decir que la Juve se ha inspirado en su logotipo. Aquí tienes los dos logos frente a frente.

Desde Epik, en una audaz puesta en práctica de periodismo de investigación, nos hemos puesto en contacto con la firma menorquina, desde donde se nos ha dicho que no se habían percatado aún del parecido.

El tuit del usuario @_tuan_, recibió más de 330 retuits tras su publicación. No es la primera vez que la Juventus se ve envuelta en una similitud de este tipo. En 2015, un cartel para animar a su afición tenía una coincidencia bastante clara con otro usado antes por el Badajoz de Segunda B.