EPIK

Croquetas

Las pesadillas que puede tener Chicote el Día de la Croqueta

"¿Tú has visto alguna masa de croqueta que se mantenga así?"

0
Día de la croqueta con Chicote

El 16 de enero es el Día de la croqueta. Uno de esos días de celebración que nadie entiende pero que tratándose de las croquetas todos podemos entender. En esto de los gustos, ya se sabe, hay colores, y en las croquetas, están primero las de tu madre y luego todas las demás.

En un día como este en el que te habrás hartado de leer las mejores recetas de croquetas, los mejores trucos de croquetas y cómo hacer que una croqueta te cambie la vida, nosotros hemos ido a la importante: recopilar las peores croquetas.

Y para eso no hay nadie mejor que Alberto Chicote. El chef de Pesadilla en la Cocina se ha recorrido los peores restaurantes de España con su programa de LaSexta, y tiene un archienemigo: las masas congeladas y las croquetas no sedosas. Aquí van algunas de las peores que se ha encontrado.

Mucha harina, Chicote se empieza a cabrear

En uno de sus capítulos Chicote visita 'La Corte' un asador donde le sirven unas croquetas de morcilla cuyo ingrediente principal y último es la harina.

"¿Tú has visto alguna masa de croqueta que se mantenga así?"

Ojo que Chicote empieza a soltar tacos. En su visita a 'Alcalá 125' se encuentra con una argamasa hecha croqueta.

Chicote vs. la mejor 'cloquetera' de toda España

En uno de sus capítulos más míticos, Chicote se ve las caras con Antonio, el propietario de un bar en El Rocío algo excéntrico. Le entendemos, porque las croquetas las había hecho su madre.

Chicote vs. Croquetas Chicote

La batalla final entre Chicote y las croquetas se libró en el restaurante L' Orbayu, donde le sirvieron unas croquetas con su nombre. El problema, eran su peor pesadilla: de bolsa, congeladas y secas.

Hallelujah: una croquetas que están buenas

Caseras, suavecitas y sedosas. Chicote por fin encuentra su redención en su visita a El Gran Café. El montaje del capítulo lo dice todo.