EPIK

LO MÁS CURIOSO

¿Construir un gimnasio sin dinero? En Cabo Verde te enseñan cómo hacerlo

Una historia de superación de un apasionado del deporte que te sorprenderá

0
¿Construir un gimnasio sin dinero? En Cabo Verde te enseñan cómo hacerlo

Alcindo Almeida Soares es un apasionado del deporte. Tiene 43 años y vive en Cabo Verde, donde trabaja en la construcción, como pintor. Adora hacer deporte pero en la isla no hay gimnasios. Y como no había espacio ni medios económicos para construir uno, Alcindo ha decidido fabricarse el suyo propio con restos de basura que la gente iba dejando en la playa.

La aventura de Alcindo se puede ver en un cortometraje filmado por Roger Serrasqueiro. En él se ve cómo el intrépido caboverdiano hace un inteligente uso de la madera, los tubos y los utensilios que va tirando la gente en la playa para hacer su propio gimnasio, que es de acceso libre para todos, que tras finalizar su entrenamiento pueden refrescarse con un chapuzón en el agua.

No contaremos toda la cinta porque preferimos que lo veáis por vosotros mismos y es que el testimonio de Alcindo habla por sí solo y demuestra que el esfuerzo y la pasión por el deporte son capaces de traspasar cualquier barrera y horizonte que se propongan. Pura vida.