EPIK

LO MÁS CURIOSO

'Thunderstruck', de AC/DC en versión gaitera

Ha ocurrido en un pueblo de Pontevedra y el resultado suena la mar de bien

0
'Thunderstruck', de AC/DC en versión gaitera
Raquel Cano

Algunas canciones, con el paso del tiempo, suelen convertirse en clásicos que siempre están presentes en el imaginario colectivo de la gente. Son temas archiconocidos que traspasan fronteras y que acaban siendo versionados por otros artistas y también por organizaciones o ciudadanos anónimos. La revolución tecnológica ha supuesto una plataforma para estos últimos y gracias a internet nos enteramos de muchas versiones que se hacen a largo y ancho del mundo.

Y la última versión hecha de un temazo ha tenido lugar en España. La canción que se ha escogido para versionar es nada más y nada menos que el 'Thunderstruck' de AC/DC. Lo han hecho en Mos, un municipio ubicado en Pontevedra, durante el Día de los Ranchos de Reis de Redondela. La versión, a ritmo de gaita y filmada por la televisión local (Redondela TV) ha corrido a cargo de la rondalla 'Santa Eulalia', una banda musical gallega que canta canciones populares en este día tan tradicional para los mosenses. En esta ocasión, han escogido uno de los grandes temas de la década de los 90 para gran parte de los rockeros de todo el mundo.

El pionero, en Australia

Sin embargo, no es la primera vez que alguien versiona con una gaita 'Thunderstruck', la mítica canción de AC/DC. En 2013, un artista callejero australiano ya se atrevió con el famoso tema de sus compatriotas australianos y el vídeo se conviertió en un auténtico viral superando el medio millón de reproducciones en Youtube.