EPIK

STRANGER THINGS

Así se creó el Demogorgon, el monstruo de 'Stranger Things'

Los efectos especiales de Spectral Motion fueron los encargados de dar vida al principal villano de la exitosa serie

0
Así se creó el Demogorgon, el monstruo de 'Stranger Things'
Spectral Motion Facebook

El término 'Demogorgon' apareció con fuerza durante el pasado verano debido al boom mediático de la serie Stranger Things. Los nostálgicos de los años 80 vieron cómo sus sueños se cumplían con una obra que bebía de referentes como Steven Spielberg, John Carpenter o Stephen King. Y con el furor por la llegada de la serie de Netflix, también apareció la pasión por el 'Demogorgon', que fue nombrado al inicio de la trama mientras los protagonistas jugaban en un desván a 'Dragones y Mazmorras' y se acabó convirtiendo en el temible monstruo que aterrorizaba las vidas de los protagonistas de esta creación de Matt Duffer.

Spectral Motion fue la compañía de efectos especiales que se encargó de crearlo y lo hizo a través de una técnica conocida como animatronic, tal y como han mostrado en su cuenta de Facebook, donde se ve cómo la cabeza del monstruo -una especie de flor carnívora diabólica- se pone en movimiento.

De la cabeza del 'Demogorgon' salía un monstruo ágil capaz de moverse con soltura, de trepar paredes y amenazar la seguridad de los protagonistas de la serie, que ni con armas de fuego eran capaces de derrotarle. Un malo de película.