EPIK

¡Gracias Freddie!

8 canciones de Queen que sirven para casi cualquier situación

Se cumplen 26 años de la muerte de Freddie Mercury. Su legado sigue muy vivo, tanto que si quieres puedes motivarte con su voz cada día.
Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

0
Freddie Mercury
Kanye West vs Freddie Mercury - YouTube

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara en Zanzíbar en 1946. El cantante de Queen nos dejó con solo 45 años tras fallecer en 1991 por una complicación derivada del virus del sida, pero le bastó (y le sobró) para llevar al rock a unos niveles que hasta entonces no habíamos visto nunca.

Pero si el vídeo de Bohemian Rhapsody, cantar con Montserrat Caballé, poner de moda las chaquetas amarillas antes de que el mundo se volviera loco con la de Zara se te queda corto a la hora de recordarlo, aquí hemos recopilado varias canciones de Queen que sirven para múltiples ocasiones.

Da igual si estás triste, melancólico, alegre o estás tan raruno que sientes pronoia (tranquilo, aquí nuestros compañeros de Verne te explican lo que es), siempre habrá un Freddie Mercury bailando así para arreglarlo.

Don't Stop Me Now: O la canción apropiada cuando te motivas tanto que sabes que lo vas a partir

Miquel Iceta nos dio la última muestra de cómo esta canción puede subirte muy arriba. Y la ciencia también lo ha dicho, en un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología en 2015 se eligió Don't Stop Me Now como la canción con más buen rollo y que insuflaba más alegría de la historia.

I Want To Break Free: Para cuando te tienes que liberar de ese asunto que no se te quita de la cabeza

Da igual que sea algo que te tenga hiperpreocupado o que simplemente te apriete la ropa interior. Esta canción, compuesta por el bajista John Deacon, es tan profunda como divertida.

The Show Must Go On: O cuando algo se tuerce pero sabes que tienes que seguir intentándolo

We Will Rock You (escrita por Brian May): para cuando te vienes muy arriba con tus amigos

We Are The Champions: Por supuesto, para cuando te sientes el rey del mundo

Friends Will Be Friends (compuesta entre Mercury y Deacon): para cuando te pones un poco pesadito con tus amigos al deciros lo mucho que os queréis

Another One Bites The Dust (también compuesta por Deacon): o cuando toca ponerse serio y resolutivo

Y luego está Bohemian Rhapsody...

Que, como te mostramos en este vídeo, sirve igual si te acabas de independizar o necesitas hacer una 'intervención' a lo HIMYM con tus amigos.