EPIK

VENDETTA

Los españoles que quieren venganza ante los españoles en Champions League

El sorteo ha plantado a Nolito y Guardiola ante el Barcelona, Bartra ante el Madrid y Javi Martínez ante el Atlético. Hay cuentas pendientes

0
Los españoles que quieren venganza ante los españoles en Champions League
AS.COM

El azaroso sorteo de la Champions ha establecido el primer escollo para levantar el título. Es el primero de los cinco pasos que tendrá que dar el campeón, escondido entre los, de momento, 32 aspirantes. Entre ellos se encuentran cuatro españoles, uno menos que el año pasado debido a la eliminación del Villarreal ante el Mónaco. Nuestros equipos se cruzan con rivales íntimos, de esos que te conocen hasta el exceso.

El Real Madrid saluda a Marc Bartra en Dortmund

Los blancos ganaron su última Copa del Rey hace dos temporadas en Mestalla. Marc Bartra, que por entonces contaba con minutos en el Barça, fue uno de los protagonistas del partido. El central puso el empate en el marcador en el minuto 68, con un precioso testarazo. Antes, Ángel Di Maria, entonces dirigido por Carlo Ancelotti, adelantó a los blancos en el camino hacia su primer título de la temporada.

Cuando el partido parecía condenado a resolverse en la prórroga, Gareth Bale agarró el balón con territorio por explorar. Estaba en el carril izquierdo, solo defendido por el central blaugrana. El galés echó a correr, dejando atrás a Bartra en una galopada memorable. El merengue hizo el tanto que otorgó la Copa del Rey al Madrid, ante la atónita mirada del canterano barcelonista.

Ahora, Bartra, humillado por Bale, milita en el último equipo que ridiculizó al Madrid en Champions League. Nadie olvida la faena de 'Cuatrowski' el año de la final alemana. El catalán intentará reivindicarse en Alemania ante los que fueron sus máximos rivales en España. Una buena actuación podría servirle para olvidar aquel fatídico partido copero. Habrá que ver si actúa como titular. No tiene asegurado el puesto en el centro de la zaga.

Ex blaugranas en el Manchester City

Si se analiza en Manchester City como conjunto, podemos encontrar exfeligreses del Barça a todos los niveles. Txiki Begiristain se encuentra entre los directores de la nave, Pep Guardiola manda sobre los jugadores y Nolito acaba de llegar a la ciudad de Oasis. El entrenador es el que arrastra  un asunto más reciente con el Barça. En sus tres intentos para alcanzar la Champions desde Múnich, siempre se ha cruzado con españoles.

El primer resbalón llegó a cuenta del Madrid, con una faena para el recuerdo en Alemania. Sergio Ramos aniquiló a los jugadores de Guardiola. Dos años después, Griezmann sería el verdugo vestido de rojiblanco. Entre las dos ejecuciones madrileñas, se enuentra el duelo con sus viejos amigos. El Barça de Luis Enrique venció al Bayern. La ‘requeteparodiada’ caída de Boateng ante Messi en el gol decisivo fue una metáfora del encuentro.

El gaditano Nolito también debe andar con ganas de reivindicarse ante el Barça. No es el cuarto delantero de Luis Enrique por los pelos. En Manchester está contando con minutos, justo lo que no cosechaba en su juventud de blaugrana. Brilló en Vigo, llamó la atención del Barça pero es el City el que ha acabado apostando fuerte por él.

Javi Martínez, sin sueño europeo en dos ocasiones

El Athletic de Bilbao afrontó su mayor desafío reciente el 9 de mayo de 2012. Entonces, se citó con el Atlético de Madrid en Bucarest para dirimir el campeón de la UEFA. Marcelo Belsa dirigía un equipo memorable, que logró plantarse, además, en el último partido de la Copa del Rey. Uno de sus protagonistas era el navarro Javi Martínez, ya por entonces en la posición de central.

La esperanza vasca se esfumó a la misma velocidad que Falcao enseñó los colmillos. El colombiano hizo dos tantos en la primer parte, sepultando las posibilidades del Athletic. Después, Martínez puso rumbo a Alemania. Se enfundó la camiseta del Bayern en busca de títulos; le funcionó. Logró la Champions ante el Borussia Dortmund en 2013. Conservó su rol de importancia con la llegada de Guardiola. En su último asalto a la máxima competición del Viejo Continente, el Atlético volvió a a cruzarse en el camino de Martínez.

 

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!