ENCUESTAS

encuestas

EL DEBATE

¿Tienen razón las jugadoras en su demanda a la FIFA?

Carreño (@manucarreno): NO Ponseti, ¿qué culpa tienen los de la FIFA de que Canadá haya ganado el derecho a celebrar el Mundial y este país haya decidido que se juega en césped artificial? Ya estás como siempre buscándole tres pies al gato. Eso sí, te tengo que dar la razón en una cosa. En Canadá hay hierba para aburrir y no hablo de esa de fumar a la que tu haces siempre mención si no a la de jugar al fútbol. Pero habrán pensado los canadienses que el césped artificial les queda más bonito. A partir de aquí no te vuelvas loco, no busques discriminación, ni pienses que van contra las chicas. Al final un Mundial de fútbol femenino es mucho más que un campo de césped. Así que deja de repartir a diestro y a siniestro como haces siempre y piensa en lo bonito que va a quedar este Mundial en Canadá. Deja de ver complots, que algún día me vas a decir que a Kennedy lo mató la FIFA. Ahí te dejo majete y espero que disfrutes del fútbol tú también.

Ponseti (@PonsetiRadio): SÍ ¡Carreño por favor! Lo que me faltaba por escuchar. Ahora con lo difícil que es ya ser mujer y jugar al fútbol, ¿lo tienen que hacer en césped artificial? ¿Pero nos hemos vuelto locos o qué está pasando? Es que necesito que alguien me lo explique para que yo lo entienda. ¿Cuál es la razón de peso por la que una mujer no pueda jugar en un campo de césped natural? Claro, me dirás, ¿imagínate que la Liga se disputa en mitad del desierto? Pues te contestaría que es mala suerte, pero no es el caso. Es que donde se juegan las distintas ligas femeninas en la mayoría de los lugares hay césped para dar y regalar. Así que con todo respeto te voy a decir que a mí me suena a trato discriminatorio. Me encantaría conocer a los iluminados de la FIFA que han aceptado que Canadá albergue el Mundial en césped artificial cuando los Mundiales masculinos se juegan en hierba natural.

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión.