CORONAVIRUS

Fiestas ilegales en Baleares: multas de hasta 600.000 euros

El incumplimiento de las normas y la puesta en riesgo para la salud puede llevar a multas muy graves con un coste de 600.000 euros.

Fiestas ilegales en Baleares: multas de hasta 600.000 euros

Isabel Castro, consellera de Administracions Públiques, ha declarado esta mañana tras la reunión del Consell de Govern, la regulación de las sanciones por incumplimiento de las normas para garantizar todo tipo de prevención frente a la COVID-19.

Estas multas se clasifican en leves, graves y muy graves. Las primeras supondrían un coste de 3.000 euros. Las graves llegarían a los 60.000 y las muy graves pueden llegar hasta los 600.000 euros.

Los policías e inspectores de las islas han creado equipos multidisciplinares para detectar y sancionar el incumplimiento de las normas. Además, se ha creado una unidad de análisis para detectar con antelación la organización de las fiestas ilegales.

Los locales que no cumplan con las normas procederán al cierre automático además de tener que pagar la multa por organizar fiestas o eventos que puedan ser un riesgo para la salud al permitir las aglomeraciones de personas.