Coronavirus

Radicalización cuarentena Venezuela: qué significa y cuándo y a qué estados afecta

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, comunicó que a partir del próximo lunes 22 de junio se radicalizará la cuarentena.

Radicalización cuarentena Venezuela: qué significa y cuándo y a qué estados afecta

El próximo lunes 22 de junio comenzará la radicalización de la cuarentena de la medida 7+7, según detalló Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. La medida 7+7 consiste en trabajar una semana en el lugar de trabajo y posteriormente pasar una semana de cuarentena en casa. También informó de 46 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 14 son del foco de contagio del mercado Las Pulgas, en Zulia, y 13 parroquias del Distrito Capital en Miranda, Bolívar, La Guaira y Aragua.

Radicalización de la cuarentena

En total hay 3.386 positivos, 97 en las últimas 24 horas; hay 835 personas dadas de alta y 28 fallecidos a causa del coronavirus. "Caraqueños el virus está en la calle", advirtió Maduro, a la vez que informó de que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de la COVID-19 cerrará temporalmente los sistemas de transporte masivo para evitar la propagación del virus.

"Las medidas especiales de radicalización comenzarán a partir del próximo lunes y consistirá en la vista casa por casa para controlar y cortar el crecimiento del coronavirus en todas entidades federales del país", añadió el presidente de Venezuela. La radicalización de la cuarentena social comenzará simultáneamente a la jornada del 7+7, que desde el 22 al 28 de junio cumplirá la etapa de confinamiento.

“La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad. El cordón sanitario hay que ampliarlo, eso es tarea de ya, ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos, en Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Aragua y Bolívar", afirmó Maduro”, expresó Maduro.

Mientras, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, comunicó que ha habido 51 casos importados, de los cuales 41 fueron procedentes de Colombia y 11 desde Brasil. Por eso, Maduro insistió en reforzar todas las zonas fronterizas con el objetivo de evitar la entrada de personas contagiadas a Venezuela.