As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

SAN ISIDRO

De Mora y Lamelas, lo único en concurso improvisada

Corrida absolutamente carente de fuerzas, los tres primeros fueron devueltos por su evidente invalidez y los dos que quedaron en el ruedo, sólo tuvieron una pizca más de fuerza.

Mundotoro.com

De Mora y Lamelas, lo único en concurso improvisada

Es malo que Florito trabaje tanto. Esta tarde lo hizo, por culpa de Peñajara. Corrida absolutamente carente de fuerzas, los tres primeros fueron devueltos por su evidente invalidez y los dos que quedaron en el ruedo, el cuarto y el quinto (que se lidiaron como primero tris y segundo bis) sólo se mantuvieron porque tenían una pizca más y por la piedad del Presidente. El sexto también fue de la ganadería titular, y sólo fue un muro deslucido contra el que se estrelló la buena disposición de Alberto Lamelas.

Mucho más que disposición había mostrado el jienense frente al tercero tris. Fue un toro de Los Chospes que llegó al ruedo después de que volvieran a corrales tanto el tercero titular como el sobrero de Torrealba que le sustituyó. Los dos, por lo mismo: extrema debilidad. Toro duro, áspero, complicado, que se vino siempre por dentro; con él, Lamelas hizo una de esas faenas impecables de firmeza y entrega que ya veremos para qué sirven. A él le sirvió para enseñar valor, cabeza fría y capacidad y le costó una voltereta fea, cuando el toro le punteó en el glúteo en una bernadina. No acertó con la espada, y saludó una ovación fuerte que debiera ser preludio de cosas buenas. Por ejemplo, más tardes para torear.

El triunfador 'a los puntos' de un festejo de tres horas fue Eugenio de Mora. El toledano dio una vuelta al ruedo tras estoquear al sobrero de La Rosaleda que se lidió en quinto lugar. Fue un toro obediente, con el que firmó un intenso inicio de rodillas al hilo de tablas y con el que dejó varias tandas estimables de derechazos: cortas, sí, pero templadas y de mano baja. Después de eso, el toro fue viniéndose a menos hasta comenzar a defenderse. Víctor Puerto, que completaba el cartel, nada pudo hacer con su lote

Estadísticas AS.com