As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

MADRID

Sólo una oreja en la resaca ecuestre de San Isidro

Martínez Burgos paseó la única oreja de la tarde en un festejo en el que también rayó a buen nivel Leonardo Hernández, que falló con el descabello perdiendo una oreja.

Mundotoro

Sólo una oreja en la resaca ecuestre de San Isidro Ampliar
Corrida de rejones en Las Ventas. En la imagen Raul Martin BUrgosen el segundo toro, al que corto una oreja(DVD 611) | Claudio Alvarez

Raúl Martín Burgos ha vuelto a dar un toque de atención tras cortar una oreja de peso al segundo toro en el festejo de rejones celebrado esta tarde en Las Ventas. Él paseó la única oreja de la tarde en un festejo en el que también rayó a buen nivel Leonardo Hernández, que falló con el descabello perdiendo una oreja del quinto.Montes derrochó raza y entrega tras reponerse de una espectacular caída ante el tercero. También destacó el clasicismo de Moura Caetano ante una buena corrida de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, con nobleza, fijeza y temple.

Martín Burgos enceló muy bien de salida sobre Dinis y luego cuajó un gran tercio de banderillas primero sobre Bolero batiendo con mucha elegancia y luego sobre Uruguay ante el segundo de la tarde. Puso en ebullición a la plaza citando con alzadas y resolviendo con doble quiebro en la cara del toro. Luego un carrusel de cortas sobre Gallo y después de un rejonazo le pidieron con mucha fuerza la segunda oreja.

Leonardo Hernández saludó una ovación frente al buen quinto toro deCastillejo de Huebra. El extremeño cuajó una faena buena, muy sólida en la que ha brillado montando a Amatista templando y llevando al toro encelado en la grupa metiéndose por dentro con mucha expresión. Luego sobre Olé se fue a distancia y ha clavado con mucha reunión. Una faena que tuvo vuelos y que fue rubricada con un gran par a dos manos sobre Faisán. Mató de un rejonazo, pero la tardanza del toro en caer y el uso del descabello en tres ocasiones le hizo perder el merecido premio.

Vuelta al ruedo para Alvaro Montes y buen toro de José Manuel Sánchezel tercero. Actuación de mucha raza y casta de Montes, que se lució con la garrocha de salida montando a Bucaré. Luego sufrió un percance en el tercio de banderillas, cayó en la cara del toro, lo que le ocasionó un pitonazo en la nariz. Con mucha raza, Montes se ha repuesto y sin mirarse ha continuado una lidia montando a Manguara y Macandé en una labor tirando de raza y temperamento llegando al publico, muy vibrante clavando violines. Remató con un pinchazo y rejonazo y dio la vuelta al ruedo.

Muy clásico Moura Caetano con el cuarto. Protagonizó un rejoneo muy despacioso y reunido frente a un toro noble y manejable que tuvo fijeza pero al que le faltó empuje. El portugués ha ido de frente realizando un rejoneo sobrio y fácil destacando sobre Aramis y sobre Xispa. Mató de un buen rejonazo. Vuelta al ruedo tras petición de oreja, que el presidente no concedió.

Rui Fernandes protagonizó una faena de menos a mas ante un toro manejable al que le faltó fondo pero tuvo nobleza. El portugués dejó una buena farpa a lomos de Quiebro en el centro del ruedo. Realizó lo de mayor entidad a lomos del caballo bayo Único a base de citar con balancines, de clavar con precisión y saliendo de la cara haciendo piruetas. Labor de rejoneador maduro con el hándicap de no tener refrendo con n el rejon de muerte.

Francisco Palha pinchó tres veces al noble y buen sexto después de una faena de gran entrega y disposición en la que destacó montando a Oro, con el que clavó farpas en el centro del ruedo en una faena con altibajos.

Estadísticas AS.com