As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | AJALVIR

Leandro, primer triunfador del año tras una fea corrida

Con el toro de más duración de una corrida cinqueña, fea y noble de Sierra Borja que abrió la Feria de Ajalvir, el pucelano dejó detalles de su toreo plástico y abrió la Puerta Grande.

MUNDOTORO

Cuando en octubre echemos mano de las estadísticas para resumir la temporada, los datos señalarán a Leandro como el primer triunfador del curso. Con el toro de más duración de una corrida cinqueña, fea y noble de Sierra Borja que abrió, con menos frío que temporadas precedentes la Feria de Ajalvir, el torero pucelano dejó detalles de su toreo compuesto y plástico y abrió la Puerta Grande. Una oreja paseó Bautista del toro que descorchó la campaña mientras la actuación de Julio Parejo resultó menos relevante.

El quinto, a pesar de sus feas hechuras, fue el toro de la corrida. Aunó calidad y duración en su embestida y permitió a Leandro dar forma a la faena de más contenido del espectáculo, una labor esencialmente estética, basada en la mano derecha, y rematada con un manojo de manoletinas. Igualmente basto de tipo, el segundo tuvo bondad pero careció de empuje. De la labor de Leandro sobresalió un torero inicio a dos manos sacándose el toro a los medios. Se le pidió la oreja tímidamente.

Abrió temporada Juan Bautista con el animal mejor hecho de todo el festejo, que se desplazó con tranco y son de salida, como si estuviera picado, pero luego a su nobleza le faltó fondo en el último tercio. Bautista aplicó suavidad y pulcritud en un trasteo de buen dibujo, en el que destacaron un par de series con la zurda así como la buena estocada. Con el rajado y aquerenciado cuarto desistió pronto.

Julio Parejo brindó a El Chano la faena del colorado tercero, bajo y reunido, que acometió con más docilidad que raza. Primó la voluntad en la faena del extremeño, para quien también se demandó una oreja de manera tibia. Con el sexto, parado y probón, no acabó de confiarse.

Estadísticas AS.com