As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

MADRID

La plaza de Las Ventas ya luce cubierta

El edificio contará con aproximadamente 19.000 localidades aprovechables de las 24.000 que afora el coso.

MUNDOTORO

La plaza de toros de Las Ventas ya luce cubierta. Los empleados han terminado de colocar las placas de alumimio que dan forma a la techumbre que se inaugurará de modo oficial el próximo jueves que tiene un peso de 160 toneladas, una longitud y un diámetro de 75 y 102 metros respectivamente. Se trata de una estructura calefactada que se sustenta en 60 apoyos y cada dos de estos apoyos soportan 4.500 kilos. La estructura, que se coloca en quince días y se desmonta en ocho, ya fue utilizada con éxito en varios pabellones durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Con la cubierta la plaza pierde parte de su aforo, puesto que gradas y andanadas quedan fuera de la misma. El edificio contará con aproximadamente 19.000 localidades aprovechables de las 24.000 que afora el coso. La cubierta nace del acuerdo entre la empresa Taurodelta con Warner Music, sociedad encargada de los eventos no taurinos programados en Las Ventas.

Según explicó José Luis Blanco, gerente de Taurodelta, el pasado mes de noviembre cuando Ignacio González, presidente de La Comunidad de Madrid, presentó a los medios las obras del techado del edificio, 'la inversión que ronda los 4.000.000 de euros, será rentabilizada durante todo el año tanto en los espectáculos que se celebren con la cubierta como los que tengan lugar en verano, sin el techado'.

Cabe recordar que aunque Taurodelta se había planteado mantener dicha cubierta duranre los primeros festejos taurinos de la temporada 2013, la Comunidad de Madrid desechó tal posibilidad aunque baraja estudiar esta propuesta de cara a la temporada 2014, en función de los resultados obtenidos.

Estadísticas AS.com