As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | ACTUALIDAD

Jiménez Fortes: "Mi intención no es quitar el sitio a nadie"

"Los toreros de nuestra generación estamos obligados a asumir responsabilidades", dice el torero malagueño, uno de los diestros revelación de la temporada 2012.

MUNDOTORO

Saúl Jiménez Fortes, uno de los toreros revelación de la temporada 2012, está dando muestras de ser un torero que sabe lo que quiere e incluso se ha desprendido del cobijo de una casa grande. Fortes camina con rectitud, seriedad y compromiso para llegar a la cima en las próximas campañas.

Hace poco se supo la ruptura entre el torero malagueño y la casa Chopera. De forma independiente, Julián Guerra será ahora quién se haga cargo del futuro de Fortes, sobre esta independencia, el torero asegura: 'Esperemos que este hecho de independencia no me repercuta a la hora de ser contratado en las ferias más importantes del circuito como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, etc'.

Jiménez Fortes ha cobrado relevancia después de realizar una temporada 2012 notable, así lo valora él mismo: 'Pienso que he dejado el listón alto con mis triunfos en ferias de gran relevancia. Las tardes más redondas fueron en Pamplona, Bilbao, Sevilla, Valencia. Creo que he conseguido el respeto que todo profesional quiere tener y mi interés es seguir despertando la atención de todos los aficionados'

Hace poco, el diestro malagueño confirmó su intención de encerrarse en Pamplona con seis toros, así explica esta gesta: 'Los toreros de nuestra generación estamos obligados a demostrar nuestras ambiciones asumiendo todo tipo de compromisos y responsabilidades. En San Fermín hay sitio para todos. Lidiar seis toros creo que es una idea innovadora y desde luego que nadie piense que mi intención es quitar sitio a nadie. Pamplona ha sido la plaza que me dio más a conocer el año pasado. Allí conseguí mi primera Puerta Grande en coso de primera y quisiera hacerlo a modo de homenaje y agradecimiento'.

Estadísticas AS.com