As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

Toros | Cali

Fandiño corta tres orejas

Corrida triunfal en Cañaveralejo, con más de tres cuartos de entrada para presenciar el cartel más rematado. El Juli siempre en figura grande.

MUNDOTORO

Más de tres cuartos de entrada registró esta tarde la plaza de Cañaveralejo para presenciar el cartel más rematado del serial, con tiempo caluroso pero sin viento.

Los toros de Las Ventas del Espíritu Santo, el hierro que en Colombia tiene César Rincón, mostraron variado comportamiento: los tres primeros con calidad pero escasos de fuerzas, un sexto toro con mucha nobleza y dos francamente decepcionantes, sin raza.

Gran triunfador de la tarde ha sido Iván Fandiño al cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza a los gritos de torero...torero! En sus dos toros dio un variado repertorio de lances, verónicas, chicuelinas y especialmente las gaoneras de recibo en su segundo, rematadas con dos saltilleras y una serpentina preciosa que prendió los tendidos. Con la muleta nos mostró esa entrega y técnica que le ha llevado a ocupar los primeros sitios en el escalafón, corre la mano con temple, en redondo y muy abajo. El final de sus dos faenas fueron con apretadísimas "bernadinas" que llenaron la plaza de emoción mientras se mostró muy efectivo con la espada. Triunfo grande del diestro español que viene arrasando en las ferias americanas.

Mucha expectativa por la presencia de Julián López "El Juli" plenamente justificada por el torero en su primer ejemplar al que le bordó el toreo como bien lo sabe. Citando de frente y corriendo la mano muy despacio, llevando perfectamente la embestida al vuelo de la muleta. El toro tuvo calidad y el torero lo cuidó a la perfección hasta el momento de pasaportarlo de magnífica estocada. No vaciló el Presidente en sacar el pañuelo para otorgar la primera oreja de la corrida. Su segundo poco valió, toro sin raza ni calidad al que remató de pinchazo y estocada, siendo pitado en el arrastre, mientras el diestro fue obligado a saludar desde el tercio.

El colombiano Sebastián Vargas abrió la corrida como primer espada ejecutando una faena muy reposada ante un toro con calidad pero muy falto de raza. Se mostró seguro en todos los tercios recibiendo muchas palmas al final. Le correspondió en segundo turno un toro reservón que lamentablemente se lesionó una pata al inicio de la faena al que remató de pinchazo y una entera.

Estadísticas AS.com