As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | ACTUALIDAD

Ramón Valencia: "Queremos la encerrona de Manzanares"

"Se ha ganado a pulso ser la primera opción para Sevilla. Y claro que cabría una de Ventura con seis toros, ¿por qué no?, es una figura del rejoneo, dijo el responsable de la Empresa Pagés.

MUNDOTORO

Ramón Valencia, responsable de la Empresa Pagés, concedió ayer una entrevista al programa La Divisa, de Onda Cero, en la que desgranó algunas informaciones sobre la temporada 2013 en la plaza de toros de Sevilla.

Valencia se pronunció de modo favorable sobre la posibilidad de que José María Manzanares se encierre con seis toros: 'Se ha ganado a pulso ser la primera opción para Sevilla. Tras los éxitos del año pasado hablamos con su apoderado de la posibilidad de hacer un gesto más importante aún que el mano a mano con Talavante. Esto ha saltado a la prensa y aunque se está hablando muy despacito, es lo que queremos hacer'.

El responsable de la Empresa Pagés junto a Eduardo Canorea también ha ofrecido su opinión sobre el ofrecimiento de Ventura de rejonear seis toros en la Feria de Abril: 'Aunque nuestra intención es que la Feria se reduzca en algunas fechas, queremos dar dos corridas de rejones. Y claro que cabría una de Ventura con seis toros, ¿por qué no? Es una figura del rejoneo y tiene una cuadra amplia'.

Sobre el resto de negociaciones, Valencia ha reconocido que la empresa respeta la 'tradición familiar de no cerrar las contrataciones hasta después de Reyes', pero señaló, preguntado sobre El Juli y Miguel Ángel Perera, que 'la intención de la empresa es entablar contacto con sus apoderados'. Sobre José Tomás, explicó que 'se intentará, como todos los años'.

Sobre el tema de Miguel Ángel Perera, ausente el año pasado del abono abrileño, el empresario ha querido explayarse para explicar su posición: 'Para todos los empresarios, la posición de este año es totalmente diferente de la del año pasado. El año pasado lo que hacíamos era defendernos de una posición que se había adoptado y este año las cosas van afortunadamente por otro lado y hablaremos con todo el mundo'.

Estadísticas AS.com