As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

MÉXICO

Luque: "Quería conquistar México y voy en buen camino"

El torero de Gerena habla con Mundotoro sobre su triunfo del pasado domingo en La México después de cortar dos orejas a un toro de La Estancia.

MUNDOTORO

'Hace poco dije que quería conquistar México... y siento que estoy en el camino de hacerlo, no voy a parar hasta conseguirlo. El del domingo en Insurgentes fue un triunfo muy esperado por mí y muy importante'. El torero sevillano Daniel Luque habla con Mundotoro después de abrir la puerta grande del embudo el pasado domingo tras dejar en la plaza más importante del mundo la esencia de una faena inspirada, torera e importante.

Luque supo transmitir en la justa medida lo que el público de allí demanda, según él mismo afirma: 'El público de allí es apasionado y no es una afición fácil, les gusta lo bueno. Ya había tenido la suerte de sentir a ese público muy de cerca de novillero, pero de matador de toros no había tenido suerte. El otro día el toro de La Estancia me dejó disfrutar, fue un toro importante con el que sí pude expresarme'.

'Así que este es un triunfo que me da muchísima moral, -continua el de Gerena-, moral para seguir en esta línea y empezar una campaña americana bonita. Este es el primer triunfo, pero espero que lleguen muchos más. Ahora tengo dos fechas más en América, Lima y Manizales y después del triunfo de La México espero que salgan más cosas, e incluso poder volver a esa plaza'.

Estadísticas AS.com