As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | ECUADOR

Los estamentos de Quito ofrecen llevar a cabo la Feria

Desde toreros, hasta picadores, pasando por mozos de espadas, piden a la empresa Citotusa que reconsidere su decisión y ofrecen ayuda para llevar adelante la Feria de Quito.

MUNDOTORO

Los diferentes estamentos del mundo taurino ecuatoriano se han reunido esta mañana y han manifestado su total desacuerdo con la decisión de la empresa Citotusa de suspender la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito. Desde toreros a picadores, han sido uno solo. Todos han redactado un escrito en la que entre otras cosas han manifestado su disposición para llevar adelante la próxima Feria con la ayuda de toreros españoles:

DECLARACIÓN DE LOS ESTAMENTOS DE LA FIESTA DE LOS TOROS DE QUITO

Ataque a la fiesta de los toros

En los últimos años, nuestra afición taurina, ha visto como desde varios frentes hemos sido vil e ilegítimamente atacados. La consulta popular del año pasado mutiló nuestra tradición y fue la clara demostración de que se orquestaban ataques permanentes, para el centro cultural de las Fiestas de Quito año a año.

El día de ayer tuvimos conocimiento de la decisión de la Empresa Citotusa de suspender la Feria de Quito 2012.

Hoy estamos aquí reunidos trabajadores, toreros, ganaderos, picadores, banderilleros, mozos de espadas, periodistas y aficionados a los toros para pedir públicamente la celebración de la Feria taurina Jesús del Gran Poder 2012.

La Feria de Quito que se celebra todos los años, con motivo de las festividades de la ciudad, es un elemento de enorme importancia para la economía de la ciudad, su suspensión representa una inmensa pérdida para alrededor de 60.000 personas que viven directa o indirectamente de la actividad taurina.

Desde las consideraciones históricas, culturales, sociales y económicas, la Feria de Quito no puede ni debe suspenderse.

Podemos afirmar que los toreros, tanto nacionales como extranjeros, ganaderos y todos los demás estamentos de la fiesta brava estamos dispuestos a realizar esfuerzos para que se lleve adelante la Feria de Quito. Lo importante es que Quito, no se quede sin su feria que es una tradición y elemento principal de las fiestas de la ciudad. Pedimos a la empresa Citotusa, que revea su decisión y no le deje a Quito, sin el eje central de sus fiestas. Y pedimos al Alcalde al Alcalde de Quito, a los Concejales de nuestra ciudad, como quiteños, que intervengan para que se respeten nuestros derechos y nuestras tradiciones.

Estadísticas AS.com