As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | PERÚ

Perú quiere que novilleros y toreros sean artistas ante la ley

El Ministerio de Cultura peruano incluye a los toreros, novilleros, rejoneadores y banderilleros en la misma categoría que a los directores de cine o los músicos.

MUNDOTORO

El Ministerio de Cultura de Perú quiere que los toreros, novilleros, rejoneadores y banderilleros sean reconocidos a partir de ahora como artistas ante la Ley. Así se expresa en el Anteproyecto elaborado para dar forma a una nueva Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante.

En dicho Anteproyecto de Ley, el Artículo 4, 'Artistas y trabajadores técnicos comprendidos en la presente Ley', se afirma: 'La presente Ley es aplicable a los artistas que a continuación se señalan en forma enunciativa mas no limitativa: (...)banderillero (...), matador, (...) novillero y (...) rejoneador'. Los profesionales taurinos aparecen así junto a músicos, actores, directores, cantantes, coreógrafos, etcétera.

De salir adelante el Anteproyecto, que estará sometido a consulta pública hasta finales de este mes, los toreros serían considerados plena y legalmente como artistas, en un paso similar al que se dio en España cuando se decidió el paso de las competencias en materia taurina desde el Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura, en julio de 2011.

Estadísticas AS.com