As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | TRIGUEROS

Diez orejas y rabo y dos astados de vuelta en Trigueros

Antonio Ferrera, Andrés Romero y el novillero sin picadores David de Miranda, lo más destacado. Los astados de vuelta, de Cuadri y Arucci.

MUNDOTORO

Antonio Ferrera ha cortado dos orejas de un toro de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en el festival celebrado esta tarde en la localidad onubense de Trigueros. No fue el único ejemplar que mereció tal reconocimiento: el sexto, de Arucci, también recibió ese premio. Andrés Romero le había cortado dos orejas, como Víctor Puerto al primero. Antonio José Blanco y Pérez Mota cortaron una. El novillero sin caballos David de Miranda, que sorprendió por su desparpajo y buenas formas, cortó dos orejas y rabo.

Antonio Ferrera firmó una labor muy torera con el segundo, con el que estuvo variado en banderillas y al que muleteó con ligazón y hondura. El toro, de nombre 'Bisagra', de Cuadri, fue premiado con la vuelta al ruedo. Ferrera cortó las dos orejas. Otras dos había paseado Víctor Puerto del primero, un novillo flojo al que se impuso y al que pasaportó con una gran estocada.

También paseó dos orejas el rejoneador Andrés Romero, que mezcló el rejoneo clásico y puro con la alegría en su labor ante el novillo que cerró plaza, un ejemplar de Arucci, de nombre 'Abrileño', herrado con el nº91, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio José Blanco estuvo voluntarioso y dispuesto con el tercero, un novillo de Murteira Grave que no le dio facilidades. El torero tragó mucho y cortó una oreja. Muy complicado fue también el cuarto, un astado de Prieto de la Cal que embistió siempre por dentro y sin humillar. Pérez Mota dejó constancia de su buen concepto, pero no pudo darle relieve a su faena. Oreja.

El novillero sin caballos David de Miranda cortó las dos orejas y el rabo del quinto, un astado manejable de Buenavista con el que demostró valor, actitud y formas. Fue volteado varias veces, pero se rehízo para torear con verticalidad, mano baja y desparpajo.

Estadísticas AS.com