As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | MÉXICO

Saldívar y Flores banderillean y cortan una oreja en México

Javier Bernaldo fue ovacionado y Juan Pablo Sánchez, palmas tras una destacada actuación en el Festival a Beneficio de '10 por ayudar' celebrado en la ciudad mexicana de León.

MUNDOTORO

Un lleno en el Cortijo Campo Alegre de León en una tarde agradable en la que se llevo un interesante Festival a Beneficio de '10 por ayudar' en la que resultaron triunfadores Arturo Saldívar y Sergio Flores tras cortar una oreja respectivamente. Por su parte Javier Bernaldo fue ovacionado y Juan Pablo Sánchez, palmas tras una destacada actuación.

Javier Bernaldo celebro sus 30 años como matador de toros y lo hizo dejando muy buenas sensaciones con el que abrió plaza, elegante con el percal toreando a la verónica y haciendo un buen quite por chicuelitas. Con la muleta momentos artísticos y con sentimiento, desafortunadamente fallo con el acero para ser ovacionado.

Siguió el turno de Juan Pablo Sánchez, quién cuajo una faena importante ante el mejor ejemplar de la tarde, tandas por ambos lados en redondo y con temple que calaron en la afición, desafortunadamente, aun de meter la espada en buen sitio el de Bernado de Quirós tardó en caer por lo que se esfumo la posibilidades de triunfo, quedando la actuación del hidrocálido en palmas.

El tercer espada fue Arturo Saldívar, quien estuvo por encima del ejemplar rajado, cuajando una faena con una muleta poderosa, obteniendo tandas de mucho mérito por ambos lados, sometiendo a su enemigo hasta dominarlo, al final una buena estocada fue suficiente para obtener una oreja. En el segundo tercio Arturo Saldívar invitó a Sergio Flores a banderillear, luciendo ambos llevándose una fuerte ovación.

Cerró el festejo Sergio Flores, quien salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea, saludo con una farol de rodillas, lamentablemente no pudo lucir de capa ya que su oponente de inmediato busco la querencia, ya con la muleta a base de inteligencia y sitio logró el tlaxcalteca meter al de Bernaldo de Quiros a la muleta para cuajar una faena de mucho mérito conectando con el tendido, al final la falla con el acero le dejó sin posibilidades de ser el triunfador de la tarde, aun así acertó en el segundo intento para obtener una merecida oreja.

Estadísticas AS.com