Deporte y Vida

PERDER GRASA

¿Estancado a la hora de quemar grasa? Sigue estos consejos

Perder grasa corporal no es asunto fácil, ni mucho menos, ya que hay que tener en cuenta muchas variables. Te damos algunos consejos para mejorar

0
¿Estancado a la hora de quemar grasa? Sigue estos consejos y mejora
Quo

Ojalá pudiésemos lucir abdomen y unos músculos definidos con facilidad. El problema es que la mayoría de hombres y mujeres tendemos a almacenar grasa alrededor de la cintura, y eliminar definitivamente la barriga es un asunto complejo por la cantidad de variables que hemos de tener en cuenta, como el entrenamiento, la nutrición o un correcto descanso. Por ello, te vamos a dar algunos consejos que quizá te sirvan para que puedas seguir recortando esa grasa que te trae de cabeza y que quisieses borrar para siempre de tu figura.

Acorta los periodos de descanso

¿Descansas mucho entre series? Quizá ahí resida parte del problema, ya que no estás estimulando lo suficiente tu entrenamiento y tu metabolismo. Eso sí, necesitas un periodo de al menos 30 segundos para no agotarte, aunque el entrenamiento de circuito es una excepción y quizá sea lo que necesites para quemar grasa extra.

Entrena el cuerpo completo

Estamos acostumbrados a entrenar el cuerpo dividiendo los grupos musculares en varias partes: por poner un ejemplo, los lunes hacemos pecho, los martes espalda, los miércoles hombro…pues bien, según un estudio, entrenar todo el cuerpo puede hacer que mejore la pérdida de grasa en comparación con realizar un entrenamiento por partes. Este estudio nos da datos de personas que entrenaron por completo tres días a la semana frente a los que lo hacían por zonas.

Dale una oportunidad al HIIT

De un tiempo a esta parte, se ha puesto muy de moda el cardio de alta intensidad a intervalos o también conocido como HIIT por sus siglas en inglés. Es un tipo de ejercicio cardiovascular que, a diferencia del moderado o suave, se caracteriza por hacerse en un periodo corto de tiempo (unos veinte minutos) combinando momentos de explosividad y máxima demanda cardiorespiratoria con espacios de tiempo en el que bajamos drásticamente la intensidad. Según un estudio, el HIIT es una estrategia potente en tiempo y eficiencia para inducir numerosas adaptaciones metabólicas generalmente asociados con el entrenamiento de resistencia tradicional.

Incrementa la velocidad de los levantamientos

Puedes quemar más calorías haciendo ejercicios explosivos como flexiones con la ayuda de dos cajitas elevadoras (durante las cuales te empujas en el aire, en vez de las tradicionales de toda la vida) y saltos de cajas, o usando pesos más livianos y levantándolos más explosivamente en la fase ascendente del movimiento.

Disminuye la cantidad de repeticiones

Un clásico mito del mundo del fitness es que, si queremos recortar grasa corporal y tonificar nuestros músculos, debemos entrenar en un rango de repeticiones mayor de 15 o 20. Pues bien, al contrario, si queremos conservar nuestra masa muscular durante un periodo de dieta hipocalórica, necesitamos justo lo opuesto: realizar rangos de 6 a 10 repeticiones con el máximo peso que seamos capaces de levantar para estimular nuestro metabolismo.