Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Probamos un extractor de alimentos

Nutribullet genera una acción ciclónica que tritura en segundos frutas, verduras, vegetales frescos, semillas y frutos secos, conservando todos sus nutrientes.

0
Probamos un extractor de alimentos

En el mundo de las batidoras, licuadoras, exprimidoras, hay muchas opciones. Cada vez son mejores. Hoy os vamos a contar nuestra experiencia con Nutribullet, un extractor de alimentos.

La principal diferencia con otros productos del mercado es la forma ovalada de su vaso, esta bala de nutrición, como la llaman, genera una acción ciclónica capaz de triturar por completo, en tan solo 30 segundos, frutas y vegetales frescos, incluyendo tallos, semillas y frutos secos. Esto es alucinante porque es ultra rápido y en menos segundos tritura menos cantidades, alimentos por separado.

El principio de extracción de nutrientes

Según nos cuentan, “a diferencia de exprimidores, sistemas cold press y licuadoras, el extractor de nutrientes Nutribullet rompe las paredes celulares de los alimentos vegetales fibrosos, liberando así todas las vitaminas y minerales que contienen. De este modo, los alimentos mantienen intacto su valor nutricional y nuestro organismo los puede absorber con mayor facilidad”. Es verdad que el sabor cuando haces batidos es mucho más intenso.

Para la nutricionista Inés Pérez, “Nutribullet nos permite obtener un batido saludable y rico en nutrientes: vitaminas y minerales antioxidantes, fitonutrientes y que además, mantiene toda su fibra. De este modo nos proporciona mayor saciedad, nos ayuda a limpiar el sistema gastrointestinal, disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre, evita el estreñimiento y mejora la absorción en el intestino delgado”.

Lo que más nos ha gustado

Lo rápido y cómodo que es. El hecho de meter todas las frutas y verduras, frutos secos, lo que quieras organizar para comer o cenar y que en unos segundo esté es asombroso. Es cierto lo que dice, el vaso es súper sencillo de colocar y sólo hay que darle la vuelta, y lo bebes de ahí, no tienes que manchar más, cosa que se agradece.

Si eres fan de los batidos llenos de vitaminas, minerales, proteínas… es tu máquina. Si eres un cocinillas y quieres, por ejemplo, picar almendras en el último momento para un postre, en menos de 5 segundos están hechas.

Es súper rápido para hacer purés de verdura, para niños o mayores. Para picar frutos secos es maravilloso. Para picar verdura, no llega a los 30 segundos, es realmente potente. Y es cierto que cuando realizas un batido con otras marcas el resultado es muy parecido pero el sabor en las otras es como menos fuerte. En estas, es realmente intenso. Hay de hecho algunos batidos de su recetario casi difíciles por la intensidad del sabor.

Si estás acostumbrado, no tendrás ningún problema en beber los batidos. Si por el contrario buscas añadir un poco de alimentación más saludable a tu rutina de entrenamiento, el sabor no será el más agradable siempre pero sí el resultado. Y súper limpio, porque el vaso lleva una tapa y lo puedes llevar donde quieras además.