Deporte y Vida

DIETAS

El método T6 para perder peso

Procede de la medicina tradicional china, y se basa en la neuroestimulación del dermatoma T6 del abdomen para la pérdida de apetito y la ansiedad.

0
El método T6 para perder peso

Hoy descubrimos en Deporte y Vida un nuevo método para perder peso. Proviene de la medicina tradicional china, y es la doctora Ana Téllez quien nos explica cómo lo realiza con neuroestimulación. Concretamente en la “neuroestimulación del dermatoma T6 mediante la aplicación de una corriente eléctrica de mínimo voltaje, a través de una finísima aguja de acupuntura insertada en la piel del abdomen de forma subcutánea”.

La estimulación eléctrica encima del tejido adiposo, que no es buen conductor eléctrico, consigue resultados en el vaciado del estómago y la inhibición del apetito.

El efecto que consigue dicha estimulación es

-Dilatación gástrica (retrasando el vaciado del estómago).

-Disminución de la grelina, una hormona segregada por el aparato digestivo que determina la sensación de apetito.

Cuando tenemos altas concentraciones de grelina nuestro organismo nos incita a ingerir grandes cantidades de comida de forma incontrolada. Cuando los niveles de grelina bajan, la comida nos interesa mucho menos.

Lo ideal, es que mientras estamos realizando este tratamiento, diez semanas sería perfecto, realizamos pequeñas y repetidas ingestas de comida a lo largo del día para mantener los niveles estables.

Estas sesiones duran 30 minutos, y promente en menos de tres meses una pérdida de 10 kg. Se puede reducir el apetito en casi el 95 % de los casos, y los pacientes que acompañaron con una dieta equilibrada y nada agresiva tuvieron un éxito del 90 %.