Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Fibra en forma de caramelos

Con sabor a fresa, piña o manzana, la cantidad de fibra soluble que aportan 4 caramelos es de 8,824 gramos, la mitad de gramos diarios que se recomienda ingerir.

0
Fibra en forma de caramelos

Hoy en día, pocos son los que alcanzan la cantidad de fibra recomendada por la OMS, que se fija en 16 a 24 gramos diarios. La dificultad en muchas ocasiones de llevar una dieta equilibrada, la falta de verduras y frutas y otras carencias en nuestra nutrición son algunas de las caudas del auge no sólo de los complementos alimenticios, sino también de la necesidad de reforzar nuestra dieta con aportes básicos.

Los beneficios de la fibra

-Ayuda a normalizar el tránsito intestinal: la fermentación produce un aumento de la masa bacteriana que contribuye al volumen de la masa fecal, estimulando el tránsito intestinal.

-Aporta saciedad: la fibra forma un gel al contacto con el agua, aumenta el volumen en el estómago y genera sensación de saciedad.

-Protección cardiovascular: el gel se une con el colesterol y los ácidos biliares y los elimina del organismo. Científicamente se ha comprobado que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Protección diabetes: al lentificar el proceso digestivo, disminuye la absorción de azucares y evita picos de azúcar en sangre.

-Mejora la absorción de nutrientes: al ralentizar el proceso de digestión, también permite que se absorban mejor todos los nutrientes en el intestino.

-Estimula las defensas naturales del organismo: al promover el crecimiento de la flora beneficiosa.

“La fibra es un componente de los alimentos vegetales indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para la salud en general. Aunque se recomienda tomar un consumo de fibra al día entre 16 y 24 gramos, mucho no consumen la cantidad de fibra recomendada. Llevar una dieta baja en fibra puede conducir al aumento de colesterol en sangre y a una nutrición inadecuada, por lo que podemos sentirnos débiles y cansados”, explica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca.

Fuca Fibra Caramelos de Goma está compuesto a base de polidextrosa y oligofructosa, tiene como objetivo ayudar a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Se presenta en caramelos de goma de tres sabores distintos: fresa, piña y manzana, aptos para celíacos e incluso intolerantes a la lactosa.

La cantidad de fibra soluble que aportan 4 caramelos de goma de Fuca Fibra es de 8,824 gramos, aproximadamente la mitad de gramos diarios que se recomienda ingerir.

Para menores de 12 años lo ideal es ingerir 2 caramelos. Adultos y niños mayores de 12 años, pueden hasta 4 caramelos.