Deporte y Vida

FITNESS

La elíptica es nuestra aliada: errores a evitar

La bicicleta elíptica nos permite realizar ejercicio sin impactar sobre las articulaciones, quemar grasa en alta intensidad y mejorar el trabajo cardiovascular.

0
La elíptica es nuestra aliada: errores a evitar

La bicicleta elíptica tiene muchos beneficios para el aparato locomotor, espalda, caderas, rodillas y lumbares ya que es simétrica, sin impacto para las articulaciones y altamente dinámica. Uno de los mejores ejercicio aeróbicos para nuestro cuerpo. Son máquinas de fitness que combinan el movimiento natural del cuerpo al andar agarrado a dos bastones al estilo de la Nordic Walking, de la que hemos hablado en otras ocasiones con todos sus beneficios.

En la elíptica uno se mueve de pie, apoyado sobre unas plataformas para los pies a modo de pedales que nos da la sensación de estar suspendido en el aire. Esta característica es la que le da uno de sus máximos beneficios: no perjudica las articulaciones al no haber impacto (ni tobillos, ni rodillas, ni caderas) ni tampoco la espalda, ya que el cuerpo no golpea ni impacta contra nada.

Es perfecta para trabajar ejercicios en intervalos de alta intensidad, HIIT.

Errores a evitar

-encorvarse, la posición es recta, bien erguidos

-ejercer presión de puntillas, como si hiciéramos más fuerza. A no ser que caminemos de puntillas, no es una buena recomendación.

-la altura del manillar, debe estar situado de tal manera que nuestro brazo al agarrarlo forme un ángulo de 90º.

-poca resistencia, no se debe ir tan lento que parece que cuesta y vamos dando como saltos. Un ritmo suave sí, si lo quieres, pero no paso a paso.

-el tiempo, la OMS recomienda 150 minutos a la semana de elíptica. Como es un ejercicio aeróbico calienta todos los músculos. Si lo que queremos es perder peso, podríamos entrenar casi al 80 % de su nuestra frecuencia cardiaca.

-no variar de ejercicio no es bueno, no sólo por la rutina sino por variar el resultado en nuestro cuerpo, se acomoda el cuerpo y no avanzamos.