Deporte y Vida

TENDENCIAS

Un bañador ecológico a partir de dos botellas de plástico: es Elliot

Un bañador resistente al cloro, con protección solar SPF 50, de diseño italiano y fabricado en fibra Repreve, a través del reciclado de botellas de plástico.

0
Un bañador ecológico a partir de dos botellas de plástico: es Elliot

La sostenibilidad en la moda es algo que cada vez está más en auge. Hay que innovar pero también hacerlo pensando en el medio ambiente. Y eso es lo que han hecho en la firma Aqua Sphere, que han creado Elliot, un bañador masculino que forma parte de la colección ‘For a Better World’.

Elliot es un bañador masculino, tipo slip, con una historia muy interesante. Se ha fabricado con la fibra Repreve, que procedente del reciclaje de botellas de plástico de 250 ml (la firma Ecoalf realiza plumas de redes de pesca recicladas, por ejemplo).

La fibra tan especial se consigue tras trituar, fundir y reformular las botellas de plástico. Tiene un sencillo detalle a modo de franja de colores. El tejido es resistente al claro por lo que su vida se alarga sobre manera. Una de las características más novedosas es que tiene factor de protección, SPF 50.

La firma itliana Aqua Sphere nació en 1998 en Génova (Italia) y comenzó con gafas acuáticas. El lanzamiento de la innovadora máscara de natación Seal cambió el panorama de la protección ocular con la introducción de una nueva tipología de gafas que ofrecían una mayor visión periférica con lentes curvas, con correas de fácil ajuste y comodidad duradera.

Trabajan con atletas de élite como la cuatro veces olímpica Amanda Beard o el Ironman World Champion, Faris al Sultan.