Deporte y Vida

BIENESTAR

La microfelicidad se instala en nuestra vida

Según el informe “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas”, las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan. Los aspectos emocionales continúan teniendo mayores posiciones que los aspectos funcionales.

0
La microfelicidad se instala en nuestra vida

Y a ti, ¿qué te hace feliz? Una pregunta de, tal vez, fácil respuesta. O no. Ya que según el informe “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas” que se ha publicado hoy más de la mitad de los españoles (56 %) creen que las marcas pueden hacerles felices y profundizan en los elementos generadores de felicidad por sectores.

El informe además revela un nuevo concepto de felicidad del 2017, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el “aquí y ahora” (mindfulness) y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.

El género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años. En rasgos generales, los españoles tienden a auto-percibirse felices.

La felicidad se compone de aspectos materiales (como las vacaciones o las sorpresas positivas) pero en mayor medida de los aspectos emocionales (como el cariño y afecto, la familia o la seguridad)

En el deporte, las dos principales marcas son las asociadas a la superación personal, Nike y Adidas. También el control del rendimiento y la evolución mediante apps interfieren en la felicidad. Son también marcas valoradas las patrocinadoras de eventos deportivos públicos.

Qué marcas deportivas nos hacen más felices

Las marcas deportivas tienen cada vez más repercusión en la sensación de felicidad.

Nike, el 70 %

Adidas, 69 %

Reebok, 25 %

Decathlon, 17 %

Puma, 14 %

Sprinter, 2 %

Kelme, 2 %

Décimas, 6 %

Asics, 12 %

New Balance, 7 %