Deporte y Vida

SALUD

Para mamás: ¿Sabíais que estimular la piel del bebé genera un vínculo afectivo y emocional?

Durante los primeros meses de vida del bebé, éste requiere de cuidados especiales. Estimular su piel genera un vínculo afectivo y emocional con su progenitora.

0
Para mamás: ¿Sabíais que estimular la piel del bebé genera un vínculo afectivo y emocional?
laeco.net

Con la llegada de la maternidad empieza toda una aventura. Durante los primeros meses de vida, el bebé requiere de numerosas atenciones y debe adaptarse al nuevo entorno. Para lograrlo de manera saludable y especial, Laboratorios Uriage, especialistas en el cuidado dermatológico de las pieles más sensibles, lleva a cabo talleres divulgativos para enseñar a papás primerizos cómo practicar el masaje infantil, dándoles a conocer los múltiples beneficios para el bienestar del recién nacido.

El masaje y la estimulación de la piel es una de las mejores vías para comunicarse con el recién nacido. Hacerlo genera un vínculo afectivo y emocional a la vez que potencia la relajación y garantiza una mayor protección para su piel.

El tacto favorece un sueño reparador, al mismo tiempo que ayuda a la regulación de las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales de los más pequeños”, explica Elsa Rodríguez, presidenta de la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI). Por todo ello, a través de los masajes se pueden prevenir y mejorar las incomodidades comunes de los primeros meses de vida, como las producidas por cólicos, gases y estreñimiento.

“Para un cuidado óptimo aconsejamos utilizar aceites dermatológicos infantiles, como el de Uriage, por su capacidad altamente sensorial y nutritiva. Aplicándolo sobre la piel húmeda, obtenemos grandes ventajas para el bebé”, afirma la especialista. “Estos cuidados específicos respetan su piel, facilitando el masaje a la vez que hidratan la piel del pequeño, dejándola suave y flexible”, asegura la experta.