Deporte y Vida

SALUD

Las ventajas para la salud de acudir a un balneario

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas las convierten en únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento.

0
Las ventajas para la salud de acudir a un balneario

Nuestros abuelos durante toda la vida han acudido un par de veces al año a tomar las aguas, como se decía. A darse los baños durante una semana a diferentes lugares. Hoy lo llamamos spa, pero los balnearios siguen teniendo en su poder muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Entrevismos para Deporte y Vida a Laura Gómez, directora médica de Balneario de Mondariz, quien nos explica por qué es tan beneficioso acudir a un spa o balneario para nuestra salud.

A nivel físico

“La hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En los balnearios a partir del spa, bañeras o chorros se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. Es s recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias”.

A nivel psicológico

“Los tratamientos en un balneario, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece. Además, en el caso de Mondariz, el entorno natural propicia esa relajación con actividades como senderismo, visitas a enclaves históricos o cercanos o simplemente con paseos por el bosque que rodea el balneario o la senda por el río Tea hasta la Fuente de Troncoso”.

A nivel estético

“Se ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico, o tratamientos novedosos de miel, perlas, seda, cava o chocolate). Además, como en un balneario, es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Las aguas del Balneario de Mondariz están indicadas para lucha contra el envejecimiento”.

Las aguas mineromedicinales del Balenario son bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas.

Las 5 propiedades del Balneario de Mondariz

-Efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma)

-Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus)

-Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.

-Estimula el sistema inmunológico.

-Eficaz ayuda para combatir el estrés.

Qué tienen estas aguas de especial

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz, por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas las convierten en únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Una realidad recientemente destacada por un estudio realizado por Turespaña que reconoce la calidad de las aguas termales pontevedresas y que en la oferta de turismo de salud por comunidades autónomas, Galicia ocupa el primer puesto en cuanto a instalaciones balnearias y el quinto lugar en centros de talasoterapia.

Con este hándicap, la villa termal acogió un curso de la Cátedra de Hidrología Médica sobre la contribución de la hidrología médica al envejecimiento activo de la población gallega. La hidrología médica tiene mucho que decir a través de la utilización de aguas minero medicinales como agente preventivo y terapéutico.

Mondariz Evolution

Un paso más allá ha dado el Balneario para cuidarnos una vez que estemos allí. Mondariz Evolution es su gama de belleza que prepara, trata y cuida la piel con productos ecológicos sin conservantes ni alergenos y con principios activos con extractos 100% naturales. Para ello, se realiza un análisis de la piel midiendo: Ph, nivel de hidratación, tamaño del poro, nivel de grasa en zona T y zona U, pigmentación, arrugas y firmeza.

Y en función de los resultados obtenidos a tu base hidrante se le añaden una serie de extractos totalmente naturales, dependiendo de los aspectos que se quieran mejorar se busca si es mejor el colágeno marino (firmeza), hialurónico (hidratante), extracto de caviar (tonificante), bardana (seborregulador), tomillo (antiséptico), bulbo narciso (regenerador), hamamelis (venotónico), extracto de orquídea (tamponador de pH), aceite de jojoba (protector), aceite de rosa mosqueta (regenerante), caléndula (calmante), extracto de uva (antiedad). Un programa cosmético anti age que previene el envejecimiento de la piel.

Un tratamiento completo a nivel físico, estético y emocional durante unos días en unas aguas centenarias (hace más de 144 años que se conocen sus beneficios).