Deporte y Vida

EJERCICIO

Pon un entrenador personal en tu vida: personaliza tu ejercicio

La pérdida de peso y tonificar, musculación y el entrenamientos para el running, son las principales motivaciones por las que se buscan entrenadores personales. El perfil de clientes mayoritarios es de mujeres entre 35 y 48 años que buscan tonificarse.

0
Pon un entrenador personal en tu vida: personaliza tu ejercicio

El auge de los entrenadores personales está más de moda que nunca. Entrevistamos para Deporte y Vida a Anna Santidrián, Expert Line Coordinador de Holmes Place para conocer detalles sobre los profesionales, los ejercicios, las rutinas, el perfil de cliente…

¿Por qué hay tanto auge de entrenadores personales?

Hoy en día queremos cada vez más servicios personalizados e individuales. El entrenamiento personal cada vez está llegando a más público (ya no es tan elitista como al principio de su aparición en los gimnasios o centros deportivos) ya sea porque realmente nos estamos dando cuenta que es una gran inversión a nivel de salud. Además con el nuevo estilo de vida de estos últimos 20 años, ha provocado que la población se cuide más, tenga más culto al cuerpo y a la mente. Para ello se necesita ayuda de un profesional, como un entrenador personal cualificado.

¿Qué nos aportan de extra?

En primer lugar establecéis objetivos juntos reales, alcanzables en un espacio de tiempo determinado y con una planificación detallada. En segundo lugar, los ejercicios y pautas de entrenamiento se hacen de forma segura y correcta. Hay un seguimiento detrás de cada entrenamiento para ver si hay que modificar la rutina con valoraciones tanto objetivas como subjetivas.

La motivación, y para mi muy importante, es la manera de poder conseguir los objetivos establecidos, con una ayuda a tu lado, un valor de ejemplo que seguir, con unos conocimientos de los cuales puedes aprender mucho y confiar mucho más en tus posibilidades.

¿Son sólo para deportistas o para todo tipo de público?

Un entrenador personal lo puede tener cualquier persona que quiera lograr un objetivo personal. Da igual que sea correr una maratón en 3 horas, como perder 5 kg, o corregir un problema de espalda o aprender a nadar.

¿Alguien que se inicie debería empezar por un entrenador personal?

Sí, recomiendo empezar por tus objetivos de la mano de un entrenador personal: primero de todo porque te va a ayudar a establecer una planificación a corto, medio y largo plazo. Te va ayudar a entrenar de forma segura y correcta y a la vez vas a aprender muchos aspectos de tu entrenamiento que desconocías. Es una gran fuente de motivación y, sobre todo, al principio cuando estas a punto de tirar la toalla es una muy buena alternativa para emprender este reto juntos.

¿Cuáles son los servicios más solicitados?

El entrenamiento personal en la pérdida de peso y tonificar, musculación y el entrenamientos para el running.

¿Qué perfil de cliente tienen?

La mayoría de los clientes suelen ser mujeres entre 35-48 años, que disponen de poco tiempo para entrenar y que les gusta mantenerse en forma, verse tonificadas (no en exceso). El entrenador les ayuda a mantener una rutina de ejercicio, están motivadas y les ayuda a tener más energía para sobrellevar el día a día. Yo les llamo "supermamás"

¿Qué nos recomendaríais de cara al verano, lo básico para estar sanos?

Recomiendo hacer el máximo de ejercicio posible, variado cardiovascular (correr, nadar, caminar, ir en bici,..) y muscular (ejercicios en la sala de fitness o clases dirigidas o bien ejercicios de tonificación en casa). Entre 3 y 4 días, con 45' tienes suficiente para empezar a estar en forma y mejorar tu salud.

A nivel nutricional, beber más agua si empiezas a realizar más actividad física o de cara al verano cuidado con la deshidratación y aumentar la ingesta de proteína sobretodo post entreno. ¡El descanso es vital! Debes descansar 15' más por cada hora de entrenamiento realizado al día.

En verano intentar no entrenar en horas de mucho sol, ponerse crema protectora y mi consejo es ¡aprovechar para hacer aquellas actividades durante el fin de semana o las vacaciones que no hacéis nunca! A nivel mental es una buena opción para desconectar y cuidar la mente.