Deporte y Vida

Estás leyendo

La colorterapia nos influye más de lo que crees

PSICOLOGÍA

La colorterapia nos influye más de lo que crees

La colorterapia nos influye más de lo que crees

¿Cómo puede influir un color en tu estado anímico? ¿Qué sensaciones transmites a los demás? Su influencia directa en la sociedad es un hecho.

La influencia de los colores en el estado de físico y mental es mucho más importante de lo que piensas. Es un método que procede de las antiguas civilizaciones que se beneficiaban del efecto armonizador de los colores y que influye no sólo en los estados anímicos, sino también en nuestra salud, trasmitiendo sensaciones.

En 1980, el doctor Agrapart, neuropsiquiatra, y su esposa Michelle fundaron el Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Energética y el Color. Ambos retomaron los antiguos conocimientos sobre el color, crearon su propio sistema de cromoterapia y consiguieron resultados positivos. La cromoterapia se basa principalmente en que los colores irradian una energía que emite vibraciones. Estas vibraciones no sólo actúan en los ojos, sino en todo nuestro organismo y, por ende, en nuestras emociones.

Todos conocemos además la importancia de Pantone, cada año elige un color y ese marcará las tendencias en moda, decoración, belleza, estilo, deporte…

El color dice de ti mucho más de lo que piensas, es símbolo de tu personalidad. Como la ropa, el perfume u otros complementos, el color te proporciona bienestar, es una herramienta para mostrarte a los demás y aporta enormes beneficios si lo incorporas a tu rutina healthy.

Colores pantone.

El significado de los colores

Rojo, coraje y valentía. Mejora la autoestima, el estado anímico y beneficia al corazón, los pulmones y los huesos. ¡Te comerás el mundo! Dicen que en las bodas siempre hay una invitada de rojo que destacada.

Verde esperanza. Está asociado con la salud, la frescura y la paz. Con esta tonalidad inspiras tranquilidad y expulsas las sustancias tóxicas del cuerpo. Utilízalo para la próxima reunión con tu jefe, o en una próxima entrevista de trabajo.

Azul, pura tranquilidad. Sugiere responsabilidad y con él inspiramos confianza a los demás. Ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea. Para la entrevista de trabajo de tu vida.

Gris sabiduría. El color del intelecto y del sentido común. Tiende la mano para tu concentración. Significa equilibrio y soluciones de conflictos. Siéntete zen. Muchas oficinas están decoradas de esta manera, y si piensas en montar tu oficina en casa, no fallarás.

El negro para vivir emociones fuertes. Es además el tono del descanso, invita a relajarse y a dormir. No olvides que revela que eres una persona con poderío, con elegancia y sin nada que te frene. Para tu próxima cita. En la ciudad de Nueva York es el uniforme para el día y la noche. Un traje negro nunca pasa de moda, como los famosos LBD (Little black dress, siempre debes tener el armario).

Blanco inocencia. Con él inspiras positividad y frescura. Además, ayuda a tratar los trastornos nerviosos. Ideal para acabar un día trepidante. El blanco relaja, da paz. Las habitaciones más tranquilas están pintadas de blanco.

Naranja, deja volar tu imaginación. Transmite creatividad y estimula el ingenio. Elimina el cansancio, por lo que constituye el color más importante para mejorar tu estado de ánimo. Es un color muy intenso, como de actividad y movimiento diario, no es apto para todo el mundo.

El beige, el color de la infancia. Como tonalidad neutra, evoca a la naturaleza, nos aporta una sensación de calma y nos ayuda a mitigar el estrés. Rodéate de él antes de ir dormir. Además, es uno de los colores más sufridos para ver menos manchas.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar