Deporte y vida

UNIVERSO FITNESS

9 formas de quemar grasa sin pisar el gimnasio

Volver a la carga después de un mes de descanso, donde las comidas pesadas y las fiestas son las protagonistas, es muy complicado. Por eso, deberías mantenerte activo durante el periodo de descanso de cualquier otra manera. No será lo mismo, es cierto, pero te ayudarán a sentirte motivado y volverás con muchas más ganas a retomar la rutina en enero.

Actualizado:

1. Empieza el día con algo de ejercicio

Un estudio de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) demuestra que hacer ejercicio antes de desayunar quema el 20% más de grasa que si lo haces con el estómago lleno. Y como nuestro objetivo aquí es sacar el máximo provecho al poco tiempo que tenemos, nos ponemos una rápida rutina HIIT al levantarnos, y empezamos el día con otra energía. Lo mejor: solo necesitas sacar cinco minutos antes del café de la mañana.

Actualizado:

2. Di adiós a los ascensores y a las escaleras mecánicas

Es cierto que tenemos una vida más bien sedentaria, pero sabiendo que con tan solo 10 minutos subiendo y bajando escaleras podemos quemar hasta 100 calorías, quizás dejemos de utilizar el ascensor y nos pongamos manos a la obra. Algunas investigaciones señalan que el ejercicio de subir y bajar escaleras puede llegar a prevenir enfermedades cardiovasculares como el colesterol.

Actualizado:

3. Hazlo en menos tiempo y a más intensidad

Si normalmente entrenas durante media hora, ponte el reto de hacerlo en 10 minutos pero a máxima intensidad. Un estudio de la Universidad de Colorado (EE UU), muestra que puedes quemar hasta 200 calorías más si concentras todo el esfuerzo e intensidad (por ejemplo corriendo o montando en bici) en un periodo de solo dos minutos y medio.

Actualizado:

4. Duerme más siestas

Lo que siempre habíamos querido escuchar lo ha hecho público la Universidad de Chicago (EE UU). Publicaron un estudio según el cual a las personas que duermen ocho horas y media al día les resulta más fácil quemar calorías que a las que duermen una media de cinco horas.

Actualizado:

5. Añade fuerza para continuar quemando calorías a lo largo del día

Una buena carrera después del trabajo sabe a gloria, pero si además intercalas entrenamiento de fuerza con el cardio, maximizarás la quema de calorías, explica Antonio Sepúlveda, entrenador personal en Benefits Body & Mind.

Actualizado:

6. Pasea por tu ciudad

No hay mejor época para pasear que la Navidad. Los adornos navideños, las luces… Todo incita a salir a la calle y disfrutar de una buena caminata. Según algunas investigaciones, caminar puede prevenir enfermedades cardiovasculares o la muerte prematura y ayudar a combatir la depresión. Un artículo de Harvard Medical School señala que podemos perder unas 100 calorías por kilómetro y medio caminado.

Actualizado:

7. La velocidad es la clave

Hagas lo que hagas en tu día a día, intenta hacerlo más rápido de lo normal. Si sales a pasear al perro, o andas de casa al trabajo, aumenta la velocidad y de esta forma aumentarás la quema de calorías. Además, si cuando caminas vas cambiando de ritmo y de velocidad, puedes llegar a quemar un 20% más de calorías, según un estudio de la Universidad de Ohio (EE UU).

Actualizado:

8. Baila toda la noche

Es época de celebraciones y de bailar sin parar. Y si esto además, nos ayuda a mantener la forma física, lo haremos con más ganas. Según una investigación de la London’s City Academy junto a la Universidad de Brighton (Reino Unido), bailando durante una hora puedes quemar más calorías que corriendo o nadando. Además, mejora el humor y nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos.

Actualizado:

9. Dale una oportunidad al ‘tábata’

El tábata (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) se originó gracias a un estudio publicado en ‘Medicine & Science in Sports Exercise’, que demostraba que los entrenamientos intensos de cuatro minutos realizados durante cinco días a la semana en un periodo de seis semanas, mejoraban el volumen máximo de oxígeno en sangre que nuestro organismo puede absorber (VO2 max) y el sistema de suministro de energía anaeróbica. También en la Universidad de Auburn en Alabama (EE UU), publicaron que se puede llegar a perder 13 calorías y media por minuto con este entrenamiento. Y ¿quién no tiene cuatro minutos para ponerse una rutina de tabata y quemar unas cuantas calorías?

Actualizado:

10. Ríe a menudo

Nada mejor que unas buenas risas compartidas con la familia y amigos para quemar los excesos de las fiestas. Por que si, reír ayuda a quemar calorías. Y así lo demuestra una investigación publicada por la Vanderbilt University Medical Center (EE UU): reírse durante 10 o 15 minutos quema unas 40 calorías, así que aquí tienes otra buena razón para gozar al máximo en estas fiestas.

Actualizado:

11 / 11