Deporte y Vida

Estás leyendo

Así se ha preparado Adriana Lima para el desfile de Victoria’s Secret

UNIVERSO FIT

Así se ha preparado Adriana Lima para el desfile de Victoria’s Secret

Adriana Lima, uno de los ángeles de Victoria's Secret haciendo boxeo

Los ángeles de Victoria's Secret tienen cuerpos casi perfectos y no es solo genética: también hay un gran trabajo físico detrás. En su caso, boxeo

Salen a la pasarela y desfilan ante millones de miradas. Su físico es admirado y envidiado por gran parte del universo. Sin embargo, las modelos de la marca de lencería Victoria's Secret realizan un gran esfuerzo para mantenerse así de estupendas. Algunas se permiten pequeñas licencias, como Adriana Lima. que en su Instagram colgó un vídeo en el que aseguraba que “después de entrenar como un ángel, toca pizza” (vídeo, por cierto, muy criticado). Aunque la modelo brasileña tiene sus trucos para quemar esos caprichos: practicar boxeo. “Me encanta entrenar y el boxeo es lo mío, empecé cuando tenía 19 años y es una pasión que tengo”, confiesa Adriana.

Los beneficios de esta disciplina, que cada vez está teniendo más adeptos en el mundo, son enormes. Eso lo ve diariamente Carolina Muñoz en el gimnasio Go Fit, donde es profesora de boxeo; también se dedica a ello de forma amateur: “En las clases se ve cómo la gente se engancha al boxeo. Notan que avanzan poco a poco y que se encuentran más ágiles con el paso de las semanas”. En una hora de boxeo como mínimo se pierden 600 calorías, “según la intensidad que le ponga cada uno la quema puede ser mayor. Se trabaja cardiovascularmente, la fuerza, la coordinación, la potencia, la velocidad… Se tonifica todo el cuerpo, pero en especial los deltoides. Es una actividad muy completa”, explica la entrenadora. Si nos cuestionamos para qué le puede servir a una modelo, Carolina Muñoz lo tiene claro: “Quemar grasas y tonificar el tren superior que suele ser lo que más nos cuesta a las chicas”.

También para la mente

Además de moldear el cuerpo, también es un escape para desestresarse y sacar fuera todas las tensiones que se han acumulado durante todo el día. Con el boxeo, la mente también entrena. “Su mente aprende a constreñir la información quedándose solo con los datos precisos y despreciando el resto de informaciones”, es lo que explica Robert Hristovski, profesor de la profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de San Cirilo y San Metodio (Macedonia), en un artículo de BuenaVida. Es decir, que agiliza nuestra mente y aumenta la capacidad analítica y la toma de decisiones rápidas.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar