Estás leyendo

El icono del snowboard Noah Salasnek fallece a los 47 años

Snowboard

El icono del snowboard Noah Salasnek fallece a los 47 años

El icono del snowboard Noah Salasnek fallece a los 47 años

Dano Pendygrasse

Pro-skater en los años 80 y revulsivo del snowboard en los años 90, el rider norteamericano no ha podido superar un cancer de hígado.

Tras una larga batalla contra el cáncer, el icono del snowboard Noah Salasnek falleció el pasado miércoles 19 de abril en California a los 47 años de edad. El papel desarrollado por este rider norteamericano en la década de los años 90 resulta fundamental para entender la evolución que ha vivido el snowboard en su corta pero intensa historia.

Proveniente de la escena del skateboard, en la que llegó a contar con un pro-model de Life Skateboards y protagonizar una parte de la legendaria película ‘Hokus Pokus’, Noah introdujo en el snowboard gran cantidad de trucos y sobre todo un estilo único proveniente del skate que marcó el camino a seguir para una comunidad que crecía entonces a un ritmo imparable. Para muchos, el snowboard es hoy lo que es gracias en gran parte a riders como Salasnek, que se introdujeron en un deporte sin desarrollar para crear un estilo de vida y una nueva forma de entender la nieve y la montaña.

Noah Salasnek

En el año 2012, Vice le dedicó un episodio de su webserie ‘Powder & Rails’ repasando su trayectoria con el patín y el snowboard que hoy merece ser recordado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar