Estás leyendo

Kelly Slater pide matanzas serias y diarias de tiburones en Reunión

Agua

Kelly Slater pide matanzas serias y diarias de tiburones en Reunión

tiburón sarda bahamas

Albert kok/Wikipedia

Después de que un tiburón matara un rider de bodyboard, el 11 veces campeón del mundo lo tiene claro: "Hay que hacer una matanza selectiva seria y diaria".

Desde el 2011, en la Isla de Reunión se habían contabilizado hasta 7 ataques mortales de tiburón y cuando se cumplían 7 meses desde el último, un escualo acabó con la vida de un rider de 26 años que practicaba bodyboard cerca de la desembocadura del río Saint-André. Vigésimo ataque de tiburón y octavo ataque mortal en 6 años.

Ante dicha pérdida, el mejor surfista francés de la actualidad -nacido precisamente en Reunión-, Jeremy Flores, posteaba en Instagram un mensaje de luto y condolencias para familia y amigos. Le contestó Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, con un mensaje contundente en el que pide al gobierno francés la matanza de tiburones:

Sinceramente, seré impopular por decir esto pero tiene que haber una matanza selectiva seria en Reunión y debería seri a diario. Hay un claro desequilibrio en esa zona del océano. Si todo el mundo tuviera ese ratio de ataques, nadie se metería en el mar y, literalmente, morirían millones de personas de esta manera. El gobierno francés tiene que poner solución a esto lo antes posible. ¡20 ataques desde el 2011!

Tal y como ya intuía al iniciar el párrafo, su comentario ha sido muy impopular y centenares de personas le han respondido en el mismo hilo o bien en cualquiera de las noticias que han salido al respecto.

Si todo el mundo tuviera ese ratio de ataques, morirían millones de personas

Kelly Slater

Sin embargo, referente como es en el mundo del surf, el de Florida ha recibido también muestras de apoyo como la del propio autor del post, Jeremy Flores, quien le respondía lo siguiente:

Como bien dices, Reunión es un caso distinto a otros spots del mundo en relación a los tiburones. Nuestro problema es el tiburón sarda, lo está matando todo, incluso algunas especies protegidas de tiburones. Por desgracia es difícil para la gente entender los problemas que estamos teniendo. Aquí muere uno tras otro como si fuera normal y no lo es. Los surfistas de Reunión son amantes del océano, la naturaleza y el medio desde hace generaciones, pero las cosas se están poniendo serias y estamos cansados de llorar la muerte de compañeros. Es hora de proteger nuestra pequeña costa. Gracias por tu comentario, te da esperanza que alguien que conoce el medio entienda la pesadilla que estamos viviendo. Y para el resto de haters, intentad entender la situación antes de dar una opinión 'a ciegas'.

El debate sobre la convivencia entre surfistas y tiburones está servido y en Instagram sigue abierto...

UPDATE 3/5/17: Segunda víctima por ataque de tiburón en Isla Reunión en 2017.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Mostrar