Estás leyendo

Kepa Acero sobrevive a un grave accidente en Mundaka

Surf

Kepa Acero sobrevive a un grave accidente en Mundaka

Kepa Acero hospital accidente Mundaka

Facebook

El mítico surfista vasco se golpeó la cabeza contra el fondo, se partió el cuello, perdió el conocimiento y, por suerte, sus amigos lo salvaron.

Seguramente el año nuevo más importante para Kepa Acero, aunque no desde el día 1 sino desde el día 2, cuando el free surfer vasco se encontraba surfeando en Mundaka (Bizkaia) y tuvo el peor accidente de su vida.

Concretamente, tuvo el accidente tras un wipeout en una de las olas míticas de izquierdas que bombea Mundaka. Kepa Acero se golpeó la cabeza contra el fondo y perdió el conocimiento. Así lo relata el propio surfista:

"El día 2 de enero al mediodía tuve una caída fatal en Mundaka. Caí de cabeza contra el fondo y en el momento perdí el conocimiento. El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces pensé que nunca saldría.

Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día

Kepa Acero

No recuerdo nada más. Luego he sabido que Lander e Iñigo me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista.

Mis amigos Natxo Gonzalez, Nando Arostegi, Eukeni Masa y Aletxu Gironi me sacaron del agua y tras horas de agonía llegué al hospital de Cruces.

Me dijeron que me había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota. Milagrosamente la médula espinar no fue dañada, así que puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos.

Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día".

Pone los pelos de punta pensar que hoy, el mundo del surf podría haber perdido a uno de sus máximos referentes en cuanto a viajes, descubrimiento de olas y alma de surfista. Del mismo modo, alegra saber que no es así y que en el horizonte otean más olas, momentos con los suyos y buen surfing de la mano de Kepa Acero. Como el de Angola, uno entre miles. ¿Quién lo recuerda?

Miles de mensajes en redes sociales

Las redes se han llenado de miles de mensajes de apoyo y de ánimo para el surfista vasco, que ha agradecido las muestras de apoyo con las siguientes palabras:

"Mi agradecimiento va para todos l@s que me han acompañado, los que me rescataron, médicos, vosotr@s que me habéis animado, al azar que así lo ha querido y a la vida, sobre todo a la vida.

Muchas gracias de nuevo y ahora sí, más que nunca y de verdad: disfrutar de la vida, comérosla que es vuestra".

El miércoles le operan. Toca desearle más suerte y que este accidente en Mundaka, esta lesión, no sea más que un susto en su vida y en la de todos los que le aman o disfrutan con sus vídeos. Asko zaindu eta animo Kepa Acero!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar