Estás leyendo

Jonathan González, campeón de Europa de surf 2016

Surf

Jonathan González, campeón de Europa de surf 2016

Jonathan González, campeón de Europa de surf 2016

Damien Poullenot/WSL

Tiene 36 años, es de la localidad costera de Los Gigantes (Tenerife) y se ha proclamado ni más ni menos que campeón de Europa de surf. ¡Enhorabuena Jonathan González!

Las victorias en el Pro Zarautz y el Pro A Coruña han catapultado a Jonathan González hasta lo más alto del ranking europeo de la World Surf League en 2016, lo que le acredita como campeón de Europa.

Durante el Billabong Pro Cascais disputado en Portugal se ha hecho oficial la clasificación final, que deja al surfista tinerfeño con un total de 2.415 puntos que mejoran los conseguidos por Jorgann Couzinetreu (2.330) y Nelson Cloarec (2.310), segundo y tercer respectivamente.

@jonathang_onzalez los ha conseguido especialmente con sus victorias en los QS1000 de Zarautz y Coruña, resultados complementados con su participación en el Pro Anglet, el Martinique Surf Pro y el Medoc Ocean Lacanau Pro. Y todo ello a pesar de que el chicharrero no participó en la última parada puntuable del año, el Quiksilver Pro Casablanca de Marruecos.

"Éste es un premio que cualquier surfista europeo persigue y desea a lo largo de su carrera. No hay muchos surfistas españoles que lo hayan logrado"

Jonathan González, campeón de Europa 2016

El título de campeón de Europa de surf premia, sin duda, una gran trayectoria en el mundo del surf, tanto en competición como fuera de ella. Y aunque entrar en el CT (el Top 34 mundial) es harto complicado por los sistemas de clasificación, no hay que descartar que Jonathan González lo consiga en un momento u otro. 

Gony y Vicente, en el Top-10

En el Top-10 europeo también se encuentra @gonyzubizarreta, que fue subcampeón del Martinique Surf Pro y tercero en el Pro A Coruña. El gallego ha finalizado en el octavo lugar del ranking europeo. Mientras, el hispano-brasileño @vicente_romero y sus quintos puestos en el Pro Anglet, el Pro Zarautz y el Pro Santa Cruz, quedan en noveno lugar del 2016.

Ariane Ochoa, tercera de Europa

Los dos primeros puestos del ranking femenino han sido para dos surfistas francesas: Pauline Ado y Justine Dupont. En el tercer lugar del podio, pero, las acompaña @ariane.ochoa, que ganó el Pro A Coruña, fue segunda en el Boardmasters Cornwall, tercera en el Pro Zarautz y el Medo Ocean Lacanau Pro, así como novena en el Azores Airlines Pro.

Ariane Ochoa, Pro A Coruña

En el top-10 también está Garazi Sanchez, que sigue a Ariane en cuarta posición del ranking y queda en el cuarto lugar. @garazisanchez se llevó el Santa Cruz Pro en 2016. En noveno lugar está Ainara Aymat, que entró entre las 10 mejores del ranking tras la última prueba, ya que fue tercera en el Roxy Pro Casblanca.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar