NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lefevere, sobre un posible equipo femenino: "No soy un centro social"

El manager del Deceuninck Quick-Step realizó estas polémicas declaraciones en el podcast de Het Laatste Nieuws. "No veo posible de momento sacar un equipo femenino".

Actualizado a
El manager del equipo Deceuninck Quick-Step Patrick Lefevere, en una imagen de archivo.
DRIES LUYTENAFP

Patrick Lefevere ha pronunciado en las últimas horas una serie de declaraciones que han provocado la indignación de gran parte del mundo del ciclismo. El manager del Deceuninck Quick-Step pasó por el podcast de Het Laatste Nieuws para analizar la actualidad ciclista y dejó múltiples titulares.

Una de las primeras preguntas fue si Lefevere trasladaría el éxito del Deceuninck Quick-Step al ciclismo femenino, algo que el propio manager descartó. "¿Cuándo sacaré un equipo femenino? Cuando haya suficientes corredoras buenas en Bélgica. No tiene que ser un equipo puro belga, pero desafortunadamente no lo veo. Jolien D'Hoore se retira, Anna Van der Breggen se retira... Y solo Van Vleuten sigue destacando, pero está en el Movistar. Me gusta mucho Cecilie Uttrup Ludwig, es muy divertida y también muy buena".

Lefevere quiso justificar sus razones con el ejemplo de una carrera que vivió en Italia y una desafortunada comparación en la que llegó a decir que él no es ningún centro social. "Fui a ver una carrera en Italia. Ganó Longo Borghini y la primera belga llegó en la posición 40 a cinco minutos. Estoy en una empresa, Experza, que patrocinan al equipo de la esposa de nuestro director deportivo Rik Van Slycke. Si hay un grupo de 50 que se marcha en De Panne y ninguna de las ciclistas está ahí... Con el debido respeto, pero tampoco soy el OCMW (Centro Público para el Bienestar Social). Para arrancar el equipo primero tienes que convencer a esas mujeres que se conviertan en ciclistas. Pero aún no sé si tendré la experiencia, el tiempo, el dinero o el deseo de invertir en ello".

Lefevere también habló sobre la polémica con Sam Bennett, que apenas ha competido esta temporada. "¿Cómo está? No lo sé, no le he visto desde la pretemporada. Luego se montó su película con la lesión y le envié un Whatsapp. Me dijo que llamaría pero aún no lo ha hecho. Aún así ganamos cuatro etapas con Cavendish en el Tour, que fue un milagro, pero no dejaron de preguntarnos por Bennett, y eso no fue divertido".

El manager del Deceuninck Quick-Step también habló sobre el futuro de Mark Cavendish en el equipo. "Le veré en estos días cuando llegue a Bélgica. Ahora mismo estamos hablando sobre premios y bonificaciones. Quiere certeza después de su carrera y eso es difícil. ¿Qué debo darle? Nunca se ha dicho que sea líder del equipo. ¿Debería darle lecciones de esprint Mark a Jakobsen? Eso tampoco va a funcionar. ¿Tiene que seguir conmigo para un nuevo contrato? Entonces, mala suerte, porque los compromisos a largo plazo ya están todos confirmados".