NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Bardet, Majka, Sagan y Barguil, confirmados para el Tour

AG2R La-Mondiale, Bora-Hansgrohe y Sunweb han confirmado este miércoles la presencia de algunos de sus primeros espadas en el próximo Tour de Francia.

Actualizado a
Romain Bardet cruza la línea de meta en la última etapa del Criterium del Dauphine con final en la cima de Plateau de Solaison.
PHILIPPE LOPEZAFP

Poco a poco se van conociendo las primeras confirmaciones de equipos para el Tour de Francia y entre ellas aparecen algunas de las figuras del pelotón. Los equipos AG2R-La Mondiale, Bora-Hansgrohe y Sunweb han anunciado a sus equipos o algunos ciclistas que participarán en la ronda francesa.

El equipo francés llega dispuesto a dar un paso adelante después del segundo puesto de Bardet en la edición del año pasado. El joven ciclista francés repetirá como jefe de filas y estará bien arropado en las etapas de montaña por el suizo Mathias Frank y por Pierre-Roger Latour, ganador de etapa en Aitana en la pasada Vuelta a España. Axel Domont, Oliver Naesen y Alexis Vuillermoz (ganador en Mur de Bratagne en 2015) completan la lista de seis corredores confirmados hasta el momento. Las otras tres plazas restantes se las disputarán Jan Bakelants, Samuel Dumoulin, Ben Gastauer y Cyril Gautier.

El Bora-Hansgrohe ha sido el primer equipo en confirmar su lista completa de nueve ciclistas para el Tour de Francia. Rafal Majka, ganador del maillot de puntos rojos de la montaña en 2016, será el líder de la escuadra alemana para la Grande Boucle, mientras que Peter Sagan será la gran baza del Bora-Hansgrohe para sumar triunfos de etapa en las llegadas masivas. Completan el equipo Emmanuel Buchmann, que llega de hacer un gran Dauphiné, Maciej Bodnar, Marcus Burghardt, Jay McCarthy, Pawel Poljanski, Juraj Sagan y Rudi Selig.

Por su parte, el equipo Sunweb ha ido desvelando a cuentagotas los nueve corredores que representarán a la escuadra en el Tour de Francia 2017. Con la ausencia casi segura de Tom Dumoulin, Warren Barguil será el jefe de filas del Sunweb en la ronda gala. El bretón ya tiene cuatro compañeros confirmados que le acompañarán: Nikias Arndt, Roy Curvers, Laurens Ten Dam, Simon Geschke, ganador en la etapa de Pra-Loup en 2015, Michael Matthews, ganador de la etapa de Revel el año pasado, y Mike Teunnisen.

El segundo equipo que ha confirmado su nueve completo para este Tour de Francia ha sido el Katusha-Alpecin. El contrarrelojista Tony Martin parte como líder del equipo tras la no inscripción del ruso Ilnur Zakarin, mientras que Alexander Kristoff luchará por las victorias al sprint. Martin y Kristoff estarán arropado por Marco Haller, Reto Hollenstein, Robert Kiserlovski, Maurits Lammertink, Tiago Machado, Nils Politt y Rick Zabel, hijo del veterano sprinter alemán Erik Zabel.