CICLISMO

Valverde: "Mi reto en el Tour es ayudar a Nairo a ganar"

El murciano, recibido en el Ayuntamiento de Murcia junto con su Valverde Team, analizó su temporada: "Estoy corriendo sin presión y divirtiéndome".

0
Valverde: "Mi reto en el Tour es ayudar a Nairo a ganar"
Marcial Guillén EFE

Alejandro Valverde, el mejor ciclista en lo que va de 2017, dejó destellos en Dauphine (gran crono y ataques en la última etapa) antes de enrolarse en el reto del Tour. El murciano, que lleva 11 triunfos esta temporada, mantiene el discurso: "¿Podio? Lo importante es ayudar a Nairo a ganar el Tour, viene de hacer un gran Giro y el será el líder en la salida". Declaraciones que hizo en el Ayuntamiento de Murcia, donde fue recibido por el alcalde José Ballesta, junto con sus equipos de categorías inferiores: el Valverde Team, al que patrocina el Consistorio. 

"Ahora viene la mitad de temporada más importante y si la Dauphine me ayudó a darme buen buen punto para el Tour, éste me servirá para llegar realmente bien a la Vuelta. Me gusta mucho el trazado de este año, por el Mediterráneo y cerca de casa. En el Tour habrá oportunidades para dar espectáculo y ganar alguna etapa, pero la prioridad es ayudar a Nairo. Me gusta correr sin presión", añadió Valverde.

Sorprendido por su crono en Dauphine, ahora afrontará el Campeonato de España y después marchará para Francia donde espera que su paisano Rubén Fernández pueda estar en el equipo definitivo, "está preparando el Tour a tope y ojalá pueda venir".