TOUR DE JAPÓN

Óscar Pujol arrasa en el Monte Fuji y ya es líder en Japón

El ciclista vallisoletano se impuso en la cronoescalada a la conocida montaña japonesa y se aupó a lo más alto de la clasificación general.

0
Óscar Pujol celebra su victoria en la cronoescalada del Monte Fuji en el Tour de Japón.
Twitter @Team_UKYO

El ciclista español Oscar Pujol, del equipo Team Ukyo, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Japón, una cronoescalada de 11,3 kilómetros que finalizó en el Monte Fuji, tras la que se enfundó el jersey de líder de la prueba.

El corredor vallisoletano, que defiende el título conquistado en la pasada edición, marcó un crono de 38:50. El iraní Hamid Pourhashemi (a 1:22) y el australiano Nathan Earle (1:58), acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

José Vicente Toribio cruzó la meta en el quinto lugar, a dos minutos y 29 segundos del vencedor.

Tras su victoria, el vallisoletano reconoció: "Tenía muchas ganas de que llegara esta etapa, pues Fuji es un lugar emblemático en Japón y para mí".

Pujol, conoce perfectamente este recorrido ya que su casa está en las proximidades del Monte Fuji. En la pasada edición ganó también en este mismo escenario.

Sobre el desarrollo de la etapa, expresó que "el equipo ha hecho un trabajo increíble, poniendo un fuerte ritmo de salida para castigar a los rivales". "A falta de cinco kilómetros he probado, he cogido hueco y ya solo he pensado en apretar hasta el final para conseguir la máxima diferencia", apuntó.

En la general, Pujol cuenta con 1:42 de ventaja sobre Pourhashemi y 1:52 sobre Earle, sus más inmediatos perseguidores.

Mañana se disputará la séptima etapa, con salida y meta en Izu, de 122 kilómetros.