VUELTA CASTILLA LEÓN

Vuelta Castilla y León: buen cartel y La Camperona, decisiva

Este viernes arranca la 32ª edición con un recorrido por las cuencas mineras. El Movistar, un Caja Rural fuerte, el Direct Energie o el Androni, algunos de los atractivos.

0
Vuelta Castilla y León: buen cartel y La Camperona, decisiva

La 32ª edición de la Vuelta a Castilla y León arranca este viernes con un recorrido que cruzará y rendirá homenaje a las cuencas mineras de Palencia y León, y que celebrará el sábado su etapa reina con final en La Camperona. Sin Alejandro Valverde, ganador de 2016, la carrera se presenta abierta con el Movistar como único equipo World Tour, pero con un buen número de escuadras potentes para dar guerra en un recorrido con dureza.

Los telefónicos acuden con Carlos Barbero como hombre rápido, además de ciclistas fuertes en montaña como el ecuatoriano Richard Carapaz o el colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo. Tres escuadras continentales profesionales estarán también en la salida. El Caja Rural, con David Arroyo y un Jaime Rosón en gran forma, el Direct Energie francés con Thomas Voeckler y Romain Sicard, además de un Androni con Rodolfo Torres. Burgos-Bh y un Euskadi-Murias que ascenderá de categoría en 2018, animarán la pelea.

Otros nombres reconocibles son los de veteranos como Óscar Sevilla (Medellín), reciente ganador de la Vuelta a Madrid, Davide Rebellin (Kuwait), Rinaldo Nocentini (Sporting) o Sergio Paulinho (Efapel). Este viernes, primera etapa entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña.