EMAKUMEEN BIRA Y TOUR DE NORUEGA

Bastianelli lidera la Emakumeen Bira y Boasson Hagen manda en Noruega

La ciclista del Ale Cipollini se hizo con la victoria en la primera etapa de la ronda vasca y el noruego triunfó en la primera jornada de la ronda escandinava.

0
Marta Bastianelli y Edval Boasson Hagen celebran sus victorias de etapa en Emakumeen Bira y Tour de Noruega respectivamente.
Emakumeen Bira/Tour of Norway

La italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini) se hizo con la victoria en la primera etapa de la Emakumeen Bira al imponerse al sprint en Iurreta. En una etapa corta (50 Kilómetros) se rodó a un ritmo altísimo y en la cota situada a 15 kilómetros de meta el grupo se partió en dos, aunque finalmente se reagruparon a 3 kilómetros de meta. Ya en la llegada Bastinelli se llevó la victoria tras batir al sprint a Gracie Elvin (Orica-Scott) y Katie Archibald (WNT). Alicia González (Lointek) fue la mejor española en esta primera etapa al terminar en décima posición. Este jueves, segunda etapa con un recorrido de 90 kilómetros con inicio y llegada en Markina-Xemein en el se incluyen las subidas a Milloi Gane (3ª) y San Migel (2ª), aunque lejos de la línea de meta.

Boasson Hagen celebra su cumpleaños con una victoria en Noruega

En el calendario masculino, Edvald Boasson Hagen celebró su 30 cumpleaños a lo grande, ya que se impuso en la primera etapa del Tour de Noruega, una prueba en la que ya ha ganado la general en 2012 y 2013, y en la que intentará sumar su tercer título. Boasson Hagen redondeó una jornada redonda para el Dimension Data con el triunfo de Omar Fraile en el Giro de Italia tras batir en la llegada de Asker a belga Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal) y al australiano Simon Gerrans (Orica-Scott) y situarse así como primer líder de la prueba.