TOUR DE CALIFORNIA | ETAPA 4

Evan Huffman completa la fuga y da la sorpresa en California

El estadounidense se impuso a sus compañeros de escapada en Santa Clarita después de ganarle al pulso al pelotón. Rafal Majka sigue líder antes del Mont Baldy.

0
Evan Huffman celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de California tras concluir una larga escapada.
Bryn Lennon AFP

El estadounidense Evan Huffman (Rally Cycling) protagonizó la gran sorpresa de la jornada al llevarse el triunfo en la cuarta etapa del Tour de California con final en Santa Clarita. Huffman se hizo con la victoria después de una larga fuga tras imponerse al sprint a sus cuatro compañeros de escapada a los que el pelotón no logró dar caza en el tramo final.

La fuga protagonista de la jornada se formó muy temprano con la presencia de seis corredores: Britton, Elmiger (que cedería a mitad de la etapa), Hofstede, Huffman, Le Turnier y Mannion. Los escapados llegaron a tener hasta 9 minutos sobre el pelotón a mitad de la etapa, aunque el grupo se puso a trabajar en los últimos kilómetros para darles caza. Pese al alto ritmo en el pelotón, que llegó a rodar a 64 km/h de media a 8 de meta, los cinco de cabeza mantuvieron la diferencia en 1:30 y llegaron con opciones al último kilómetro. Ya en el sprint Huffman se mostró muy superior y se impuso por delante su compañero de equipo Rob Britton y del holandés Lennard Hofstede (Sunweb). Sagan se impuso en el sprint del pelotón, que llegó a 13 segundos del ganador y Rafal Majka logró retener el jersey de líder.

Este jueves se diputa la etapa reina de la ronda californiana con un recorrido de 125 kilómetros entre Ontario y Mont Baldy que incluye las subidas a Glendora Ridge y Glendora Mountain (ambas de 1ª categoría) antes de la subida final al Mont Baldy, un puero hors categorie de 8,2 kilómetros al 8,4% de pendiente media que podría coronar al ganador del Tour de California antes de la contrarreloj del viernes en Big Bear Lake.